Dimas Martín se enfrenta a dos años de prisión y multa de 12.000 euros por el caso de la casa de Los Rostros
En el juicio, que ha arrancado con cierto retraso este miércoles a las 9.30 horas en el Palacio de Justicia de Arrecife, ha reunido también a la actual alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña (entonces integrante del PIL), que gobernaba cuando las obras de la casa se llevaron a caso junto a Leonardo Rodríguez, entonces primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento sureño (miembro de CC), en calidad de testigos.
El juicio ya se ha pospuesto en varias ocasiones y esta es ya la sexta ocasión en que se había anunciado su celebración. Según el escrito del fiscal, Dimas Martín desarrolló obras de transformación del suelo y de ampliación de la casa sin licencia de obras ni calificación territorial entre los meses de marzo y mayo de 2009.
En el arranque de la vista oral, el abogado de Martín ha solicitado la nulidad de las pruebas alegando que los citados pinchazos telefónicos incluso fueron modificados durante el registro de los mismos. El letrado ha asegurado que también que ha existido indefensión de Dimas Martín, ya que durante el período de desarrollo de las diligencias las pruebas no se han custodiado de forma legal y segura.