Define al ya ex vicepresidente como "pilar" del proyecto en Lanzarote y aboga por que haya cambios que propicien una unidad que ahora ve rota

Dimite la presidenta de Nuevas Generaciones del PP en Lanzarote por el caso de Jacobo Medina

Lara Cabrera en una imagen de archivo.

La presidenta de Nuevas Generaciones del Partido Popular (PP) en Lanzarote, Lara Cabrera, ha anunciado este domingo por la tarde su dimisión al frente de este cargo al mantener notables discrepancias con las decisiones que se han tomado por parte de la dirección que lidera Astrid Pérez, en especial el relevo de su compañero Jacobo Medina como vicepresidente primero del Cabildo. En una maniobra que parece totalmente orquestada durante los últimos días, la joven política popular se alinea con el actual consejero de Obras Públicas y con otros cargos como el alcalde de la capital, Yonathan de León, que parecen claramente enfrentados a la también presidenta del Parlamento de Canarias en un claro pulso que pocas veces se había visto en la política local, especialmente estando en el Gobierno de las dos principales instituciones de la Isla, Cabildo y Ayuntamiento de Arrecife. 

Este lunes en teoría hay un Comité de Dirección del PP en Lanzarote en el que puede pasar de todo, incluso que se produzca la destitución fulminante de Jacobo Medina como secretario general, toda vez que en la actual cúpula del partido van a entender este movimiento del fin de semana como una declaración de guerra en toda la magnitud de lo que supone internamente en la organización. Aunque lo cierto es que si Pérez y los que la apoyan hubieran querido, esa destitución ya se habría producido, cosa que se mantiene en el aire y se podría mantener en el aire, dentro de este irrespirable ambiente que se padece en la actualidad. De hecho, según ha podido saber este domingo Crónicas, la dirección regional del PP está al tanto de lo que está sucediendo y ya no van a poder dejarlo todo en manos del destino, puesto que tanto Jacobo Medina como Yonathan de León parecen estar dispuestos a quemar sus naves incluso poniendo en riesgo el pacto en las dos instituciones principales de Lanzarote si es menester hacerlo. 

Carta de dimisión

"Buenas tardes, 

Por medio de la presente, comunico mi dimisión como presidenta de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Lanzarote, una decisión que tomo tras una serie de medidas y decisiones que considero injustas y perjudiciales para el desarrollo de nuestro partido y para las personas que realmente han trabajado por el bienestar de Lanzarote. Estas decisiones han afectado de manera directa al actual Secretario General y a Jacobo Medina, quien hasta hace poco fue vicepresidente del Cabildo y actualmente es el consejero de Obras Públicas.

La reciente retirada de la vicepresidencia del Cabildo y la pérdida del área de Planificación y Proyectos para Jacobo Medina, quien ha dedicado incansablemente su esfuerzo y trabajo al progreso de nuestra isla, me obligan a dar este paso. Jacobo no solo ha demostrado su capacidad y compromiso, sino que ha sido un pilar fundamental para la estrategia y el futuro del Partido Popular en Lanzarote. Esta decisión, lejos de fortalecer al partido, favorece a otros partidos que se posicionan como nuestros adversarios políticos, lo que considero un error estratégico.

En este momento de incertidumbre, debemos reflexionar sobre lo que realmente necesitamos como partido: sumar, no restar; unir, no desunir. En un escenario político cada vez más polarizado, la unidad y la colaboración deben ser nuestra principal fortaleza. No podemos permitir que las decisiones que tomemos hoy sean las que dividan a quienes hemos estado luchando juntos por un futuro mejor para Lanzarote y para toda Canarias. El Partido Popular debe ser una plataforma de unidad, de trabajo común, donde los intereses personales queden atrás en beneficio del bien colectivo.

Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer profundamente a todos los jóvenes que han confiado en mí durante mi tiempo al frente de Nuevas Generaciones. A todos los que me han apoyado y a todos los que han formado parte de este proyecto. Su dedicación, esfuerzo y compromiso con el futuro de Lanzarote me han dado la fuerza para seguir adelante, incluso en los momentos más difíciles. Ellos son, sin lugar a dudas, el verdadero motor de cambio que necesitamos.

Mi compromiso con el Partido Popular sigue siendo firme, pero no puedo continuar respaldando decisiones que van en contra de los principios de justicia, coherencia y unidad que siempre he defendido. 

Gracias a todos los que han estado a mi lado en este tiempo. Mi lealtad al Partido Popular de Lanzarote y a sus ideales continúa, aunque en otro rol, con la esperanza de que pronto podamos encontrar el camino que nos lleve a la verdadera unidad que nuestra isla y nuestro partido merecen".