Los socialistas denuncian las ocurrencias, medias verdades y mentiras de Betancort en su intervención en el Debate del estado de la Isla

E

Ariagona González en el debate del estado de la Isla.

La portavoz del Grupo Socialista en el Cabildo de Lanzarote, Ariagona González, destaca en nota de prensa que ha criticado con dureza la actitud de Oswaldo Betancort que ha demostrado ser un cobarde sin el menor respeto por las normas democráticas.

La consejera ha manifestado la indignación de su grupo ante la suspensión del segundo turno de intervenciones en el Pleno celebrado en la mañana de hoy y ha señalado que "Privar a la oposición de su segundo turno de intervención en el Debate sobre el estado de la isla es una marrullería insoportable que dibuja a un presidente que rehuye el debate acorralado por su propia incompetencia".

Para González, "Oswaldo Betancort ha demostrado una vez más que teme el debate público porque le aterra que se le señalen sus ocurrencias, sus medias verdades y sus mentiras sin tino ni medida".

"Hoy hemos asistido a un espectáculo bochornoso, un presidente que huye a escape del Pleno después de las intervenciones exculpatorias de sus escuderos", ha reprochado la portavoz socialista.

"Betancort no ha faltado al respeto a la oposición solamente, ha despreciado el derecho de la ciudadanía a escuchar las voces de quienes también la representan, le guste o no a Betancort", ha finalizado la consejera destacando que "con esta manera de actuar Oswaldo se ha hecho indigno del respeto institucional que merece su cargo de presidente, quien no respeta a la institución no puede pedir respeto para si".

La portavoz del Grupo Socialista en el Cabildo  ha valorado la intervención de Oswaldo Betancort en el primer Debate sobre el estado de la isla señalando que "lo ha convertido en un recopilatorio de ocurrencias, medias verdades, y mentiras".

La consejera ha criticado duramente la falta de rigor y la hipocresía de Betancort al pretender atribuir a su gobierno proyectos planificados, financiados y desarrollados por la anterior corporación, tales como la Unidad de Hemodinámica, la de Radioterapia Oncológica o el paso subterráneo de Playa Honda, al tiempo que criticaba al PSOE por su supuesta dejación con respecto a esos proyectos.

En ese sentido González señaló el patético intento de Betancort de atribuirse el proceso de estabilización de la plantilla, un procedimiento reglado que lleva toda una serie de etapas y quecomenzó a desarrollar sus primeras fases con el gobierno de Loli Corujo.

Igualmente, la consejera ha considerado completamente fuera de lugar el que Oswaldo Betancort reivindicara como propia la construcción de viviendas sociales en Maneje y Triana.

"Se trata de proyectos con ficha financiera y suelo, incluso alguno de ellos ya adjudicado por el Gobierno anterior, es de un cinismo insoportable que el presidente del partido que dejó a Lanzarote sin inversiones en vivienda durante más de veinte años, pretenda ahora adjudicarse unos proyectos en los que no ha tenido ni arte, ni parte", ha señalado la consejera.

"Al tiempo que ha tratado de atribuirse proyectos e inversiones del equipo anterior,  Oswaldo pretende olvidar que Coalición Canaria ha gobernado Lanzarote once de los últimos quince años y ahora trata de focalizar todos los problemas de Lanzarote en los cuatro años de gobierno de Loli Corujo y el Partido Socialista", ha reprochado González.