El Mirador del Río cerrará sus puertas al público este miércoles para convertirse en el escenario del rodaje de “Los abrazos rotos”
Fotos: Dory Hernández
El Mirador del Río cerrará sus puertas al público este miércoles para convertirse en el escenario del rodaje de “Los abrazos rotos”, la nueva película que Pedro Almodóvar rueda actualmente en Lanzarote.
El consejero de los Centros de Arte, Cultura y Turismo, Carlos Espino, ha mostrado su satisfacción por la elección del centro turístico como localización de Los abrazos rotos, debido a la promoción turística que supondrá para la red de centros y para la propia isla aparecer en una cinta del manchego.
En la mañana de este martes el equipo del director manchego se desplazó hasta la rotonda de la Fundación César Manrique para iniciar el rodaje. Poco tiempo más tarde apareció en la zona una espléndida Penélope Cruz, ataviada con un primaveral traje de flores blanco y azul y protegiendo sus ojos con la última moda en gafas de sol de las celebridades.
Pe posó para los medios de comunicación allí congregados junto a Almodóvar y su compañero de reparto. Luego rodó una escena en la que se vio inmersa en una persecución mientras se encontraba en el interior de un opel corsa rojo de la época en la que se desarrolla la trama. Junto a la musa del cineasta español rueda estos días en Lanzarote Lluis Omar.
Desde tempranas horas la rotonda de la Fundación César Manrique se convirtió en un ir y venir de técnicos, actores, dobles, figurantes, cámaras, ayudantes de sonido, iluminadores y maquilladores, a los que hubo que sumarles todos los curiosos y medios de comunicación allí concentrados, que fueron saludados por el célebre director español de forma amigable y condescendiente.
Por circunstancias del rodaje y como ya se había anunciado se cerró al tráfico el tramo comprendido entre el puente de la circunvalación y la glorieta de Tahíche, así como los tramos entre la rotonda de César Manrique y la Fundación, y hasta la prisión. A las 14.30 horas estaban previstas abrir estas zonas a los vehículos con total normalidad.
Durante la mañana los conductores que se dirigían desde el norte hacia Arrecife tuvieron que desviarse por San Bartolomé o Costa Teguise para llegar hacia el destino.
La productora El Deseo ofrecerá una rueda de prensa este jueves para explicar los pormenores del rodaje y saciar así de paso la enorme curiosidad que ha suscitado la llegada a la Isla de Almodóvar y su troupe.
Dos semanas de rodaje en la Isla
Almodóvar y su musa llegaron el pasado sábado a las 15.00 horas, en un vuelo de Iberia procedente de Madrid, informó Acn. Degustaron lo mejor del restaurante Amura, situado en Puerto Calero, y del Caserío de Mozaga. Pero sobre todo, Pedro Almodóvar y Penélope Cruz llegaron con las pilas cargadas para comenzar el rodaje de “Los Abrazos Rotos”, que se extenderá a lo largo de dos semanas por diversas localizaciones de la isla de Lanzarote.
La mañana del domingo ambos se desplazaron desde el Hotel Salinas, donde se alojan, hasta la Caleta de Famara. Alrededor del mediodía y junto al equipo de realización, director y protagonista llevaron a cabo varios ensayos a los pies del risco de Famara.
A continuación, y después de comer en el Caserío de Mozaga, se trasladaron hasta Puerto Calero, donde visitaron la vivienda de José Calero, dueño del puerto deportivo, que también se baraja como posible localización en una de las escenas de la película.
En la mañana de este lunes, Pedro y su equipo se dirigieron a zona vinícola de La Geria, y a continuación han alcanzado la costa sur para comer en Playa Blanca.