El Comité Electoral Nacional del PP ratificó este miércoles la candidatura de Ástrid Pérez Batista al Senado por Lanzarote

“Ya es hora de que Lanzarote cuente por primera vez con una mujer en el Senado y que ésta sea del PP"

“Costas no ha estado tomando el pelo a los lanzaroteños con tanto aviso de derribo y expropiación cuando no cuenta con suficiente presupuesto. Es hora de parar atropellos contra los ciudadanos como los del deslinde marítimo de La Santa o la línea marítima Cádiz-Lanzarote”

- Ástrid Pérez, que en la actualidad es consejera del PP en la oposición del Cabildo, se compromete a trabajar por Lanzarote “como he demostrado que hago cada vez que he tenido responsabilidades en alguna gestión pública”

Sin tiempo para poder territorializar el programa de Mariano Rajoy para Lanzarote - el Comité Electoral Nacional del PP ratificó este miércoles su candidatura-, la flamante aspirante del PP al Senado por la Isla, Astrid Pérez Batista, se compromete a trabajar desde la Cámara Alta por y para los ciudadanos, esperando que la Isla cuente con la que sería su primera senadora y que ésta, por vez primera, sea del PP.

A Ástrid Pérez no le preocupa si con su candidatura el partido ha pretendido buscar un revulsivo al decreciente tirón electoral del PP en la Isla durante los últimos años. “Estoy muy contenta, muy orgullosa y agradecida al Partido Popular por haberme nombrado candidata al Senado. Estoy muy ilusionada y tengo la intención de ganar en las elecciones”. Así de segura se mostraba ayer la aspirante a la Cámara Alta, que desde la legislatura que echó a andar en 2003 y hasta la actualidad ha ocupado el cargo de consejera del PP en el Cabildo insular de Lanzarote.

“Creo que he demostrado, durante el tiempo que he tenido responsabilidades en alguna gestión pública, que soy trabajadora y que me gusta hacer las cosas bien”, recordó. “Como jurista y ciudadana de Lanzarote, para mí será un orgullo representar a mi tierra en la Cámara Alta”, afirmó.

Si resulta vencedora en las elecciones generales que se celebran el próximo 9 de marzo, y finalmente es designada senadora por la Isla, Pérez Batista se compromete a encargarse de “muchos de los grandes temas de Lanzarote que dependen de ese trabajo de hormiguilla que se debe hacer en Madrid”. “Creo que ya es hora de que la Isla cuente con un representante en el Senado que sea mujer, y que, además, ésta sea por vez primera del PP”.

Resolver los grandes temas para Lanzarote

Respaldada con la suplencia de Armando Santana, militante del Comité Local del PP de Haría, Astrid Pérez piensa que hoy por hoy hay muchos asuntos de interés para la Isla por los que no se está velando en la capital española. “Lo que procuraré es que los temas vitales para Lanzarote no se queden de la mano de Dios, como se están quedando muchos asuntos de la Isla gracias a diputados, senadores y el propio Gobierno”. Como ejemplo, Pérez criticó la actitud del Ejecutivo de Zapatero con las asignaciones presupuestarias aportadas al Centro de Transformación de la Cochinilla, una fórmula que podría servir de revulsivo económico para la Isla, pero que finalmente tan sólo cuenta con la mitad del millón de euros asignado por el Estado tras las peticiones del diputado popular Cándido Reguera y del actual senador por Lanzarote, el socialista Marcos Hernández.

Atropellos contra la ciudadanía

La candidata del PP considera escasa la aportación realizada por anteriores senadores de Lanzarote. “Ya conocemos las políticas tanto de los senadores que ha habido del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) como de los del Partido Socialista (PSC), y ya estamos cansados. El propio Marcos Hernández, ¿qué ha conseguido en esta legislatura para la Isla?”, cuestionó.

Astrid Pérez, durante su toma de posesión como consejera en el primer pleno de la presente legislatura celebrado enel Cabildo de Lanzarote.

Pérez considera que polémicas como las de la línea marítima Lanzarote-Cádiz para el tráfico de pasajeros y mercancías nunca tendrían que haberse dado.

La que fuera responsable de las arcas cabildicias durante la pasada legislatura cree que muchas de las políticas y pretensiones del Gobierno central son simples “atropellos contra los ciudadanos”. Es el caso, a su juicio, de las renovadas delimitaciones de la Dirección General de Costas. “Costas nos ha estado vacilando y tomándonos el pelo a los lanzaroteños. Primero que si se tiraba un hotel, luego que se iba a expropiar La Rocar o el Islote de Montaña Clara, ... pero si en realidad no tiene suficiente presupuesto para eso”, dijo. A su modo de ver, el departamento dependiente del Ministerio de Medio Ambiente ha empleado puras “consignas electorales de cara a los comicios locales primero, y ahora con motivo de las generales”.

“Costas dice ahora que va a ampliar las delimitaciones y va a cargarse, no ya hoteles, sino simples casas de gente trabajadora, como es el caso de La Santa”, precisó. “Somos una isla marinera”, recordó. Según anunció, tendrá presente en su trabajo en el Senado impedir que “esos atropellos a la ciudadanía ocurran más”.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Optimismo ante una labor reconocida

La candidata del PP al Senado por la isla de Lanzarote es muy optimista con respecto al papel que tanto ella como su partido podrán jugar en la cita del 9-M. Ástrid Pérez apuesta fuerte por su candidatura y por que los populares repitan mayoría no sólo en la Cámara Alta, sino también en el Congreso. “Creo que he dado pruebas suficientes de que trabajo, y lo he demostrado cada vez que he estado en un cargo importante”, afirmó.

Según la candidata popular, su partido ha demostrado “que sí quiere ganar la candidatura al Senado por Lanzarote, ya que como no se está trabajando bien ni desde Madrid ni desde las propias instituciones con el pacto insular, alguien tendrá que sacar adelante proyectos, bien con nuevos representantes en Madrid o desde el propio Gobierno de Canarias”.

El Comité Electoral Nacional del PP ratificó este miércoles la candidatura de Ástrid Pérez Batista al Senado por Lanzarote. En relación a la lista del Congreso de los Diputados, el lanzaroteño Cándido Reguera, portavoz popular en el Ayuntamiento de Arrecife y anterior diputado nacional, ocupa el tercer puesto en la candidatura de Las Palmas, que lidera Carmen Guerra.