Evacuada hasta Lanzarote la turista que dio positivo de COVID en La Graciosa
Desde Emerlan confirman que su misión ha sido trasladar hasta Lanzarote, en concreto hasta el muelle de Órzola, en Haría, a la mujer, natural de Sabadell, y que este pasado miércoles se convirtió en el primer caso de coronavirus en la Octava Isla desde el inicio de la pandemia.
Aunque en un principio el Área de Salud de Lanzarote y la Gerencia del Hospital Molina Orosa mantenían que la afectada pasaría la cuarentena en un apartamento de La Graciosa, la decisión se ha revocado en vista del traslado de este viernes.
Además, este mismo jueves la Gerencia del Hospital ha confirmado que la amiga con la que viajó hasta la Graciosa esta turista catalana ha dado negativo en los tests que se le han practicado.
Cabe resaltar que, con este positivo de la turista catalana, a día de hoy ascienden a 11 los casos activos de coronavirus en Lanzarote. Siete de ellos llegaron en patera a la Isla con los siete inmigrantes que continúan aislados en el Aula de la Naturaleza de Mala, en Haría, instalaciones propiedad del Cabildo; y otros tres han sido casos importados desde México, Ucrania y República Dominicana.