La fibra óptica llega a los caminos de La Asomada y Conil

Vista de Conil, al fondo.
El Gobierno de Tías asegura que sus gestiones están dando sus frutos, por lo que los vecinos de estas zonas ya pueden solicitar a Movistar su conexión

Avanza a buen ritmo la instalación de fibra óptica en el municipio de Tías con la cobertura en torno al 60% en el término municipal. En estos días se ha confirmado la incorporación de nuevas áreas con la cobertura de 352 viviendas localizadas en  caminos de La Asomada y Conil.

El Ayuntamiento de Tías explica este jueves en nota de prensa que los residentes en estas viviendas ya pueden solicitar a Movistar, llamando al 1004, la conexión a internet de sus hogares a través de la fibra óptica. El alcalde de Tías, José Juan Cruz, señala que el Ayuntamiento ha recibido la confirmación de la empresa de telefonía de la ampliación de la cobertura a estos caminos. Para lograr la prestación de este servicio han intervenido distintas concejalías, como la Concejalía de Vías y Obras, gestionada por el primer teniente de alcalde, Mame Fernández.

La concejala de Tecnologías de la Información y Comunicación, Kalinda Pérez, señala que las gestiones realizadas por el Ayuntamiento para el despliegue de fibra óptica también en los pueblos y zonas rurales “están dando sus frutos”. “Se aumenta la conectividad en todo el municipio, sin olvidarnos de las zonas rurales, y seguimos trabajando para que este servicio se amplíe”, puntualiza.

Las viviendas que se suman a la posibilidad de solicitar la fibra óptica están situadas en los caminos La Asomada-Las Vegas, Barranco La Vegueta, Conil-Masdache, Conil-Tegoyo, Cuesta de Conil, Callao I, Callao II, Callao III, El Teste, Entre Montañas, Gaida, La Caldereta, La Caldereta II, La Fuente, Morro Blanco, Peña del Asiento, Peña del Asiento II, Carretera Conil-Tías, Tías-Masdache y camino Valeriano.