El Gobierno elige a Carmen Pellón para llevar la Dirección de Educación en Lanzarote
El Gobierno de Canarias ha continuado durante este largo e intenso verano buscando perfiles adecuados para ocupar los principales puestos de la Administración que todavía quedan vacantes. En las últimas horas se ha confirmado la noticia de que han elegido a la actual directora del Instituto de Costa Teguise, Carmen Pellón, para desempeñar la importante labor de llevar la Dirección Insular de Educación, un puesto clave en el desempeño de todas las actividades vinculadas con este importante sector en un territorio que tiene no pocos problemas en estos momentos que se deben resolver de forma urgente.
Carmen Pellón, según ha podido saber este diario, ha confirmado ya su predisposición para ocupar el cargo, cuestión que se hará oficial en el arranque de esta semana, probablemente con la presentación que hará la Consejería de Educación de todos los directores insulares de las siete islas.
La actual directora del Instituto de la localidad turística y residencial de Teguise es una mujer con una dilatada experiencia en la docencia, alguien que además controla algo tan difícil como son los puestos directivos y de coordinación de equipos, con lo que es evidente que es una persona ideal para el puesto. Es seguro también que va a suponer una enorme pérdida para su Instituto, un centro que contribuyó enormemente a crear desde sus orígenes y que ha situado en la punta de lanza de los lugares donde se imparten todo tipo de enseñanzas en Canarias. Allí, además de realizar todo tipo de actividades, ha conseguido hitos importantes como que las niñas y los niños de la localidad tengan transporte público gratuito para ir a sus casas, lo que en los primeros tiempos del centro pareció una quimera.
Carmen Pellón tuvo también un breve paso por la política, embarcada en el proyecto inicial que Ciudadanos desarrolló en Lanzarote, con un grupo de personas que en muy poco tiempo cosechó un enorme éxito. Sin embargo, como tantos otros representantes de la formación naranja tuvo que abandonar la iniciativa por los problemas que el partido que creó Albert Rivera tuvo en Madrid.
La vecina de Costa Teguise formará por tanto parte del organigrama de la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias que dirige Poli Suárez, del Partido Popular (PP), formación que como se sabe comparte el Ejecutivo que preside el nacionalista Fernando Clavijo con Coalición Canaria (CC) y la Agrupación Socialista Gomera (ASG).