Isidro Pérez vuelve a exigir al Gobierno de Canarias el desmantelamiento del parque eólico de Montaña Mina “de forma inminente y por cuestión de seguridad”

El alcalde de visita en el parque eólico de San Bartolomé.
 Denuncia una vez más el incumplimiento del compromiso que el Ejecutivo regional adquirió para retirar todos los molinos hasta el pasado mes de abril y reitera el peligro que suponen las instalaciones para la seguridad de las personas

El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, ha vuelto a exigir este lunes al Gobierno de Canarias el desmantelamiento del parque eólico de Montaña Mina. El regidor, según detalla su Gobierno en nota de prensa, denuncia el incumplimiento del compromiso adquirido por el Ejecutivo regional para la retirada de todos los molinos hasta el pasado mes de abril, llevando ya casi medio año de retraso. “No puede ser que el Gobierno de Canarias, a quien corresponde esta competencia, haya retirado uno de los molinos para escapar de las presiones del Ayuntamiento y que, alegando motivos económicos, no haya desmantelado las instalaciones en su totalidad aún en el mes de septiembre”, recrimina Pérez. 

Los molinos suponen un peligro para la gente que acuda a la zona.

Asimismo, el alcalde reitera el peligro que suponen estas instalaciones para la seguridad de la ciudadanía y revela que uno de los molinos está sufriendo nuevamente problemas que supondrán un riesgo inminente para la población del municipio y de la Isla. 

“Es por ello que exigimos nuevamente que se retiren estas instalaciones de manera inminente, ante el estado de ruina absoluta en el que se encuentran y el peligro para la integridad que suponen, con un molino en riesgo de explosionar, y ante la desidia del Gobierno regional con el compromiso adquirido”, insiste el alcalde. 

“Ya no es una cuestión medioambiental únicamente, sino también una emergencia en materia de seguridad, tal como lo reflejan informes de la Policía y de los Bomberos. Recordamos que el Ayuntamiento de San Bartolomé, cuando fenómenos costeros dañaron la Avenida de Playa Honda, de forma inmediata se restauró con total celeridad, tal como debe proceder una administración pública y sin excusas económicas”, defiende Isidro Pérez.