El alcalde de Tinajo denuncia que en Hospiten no tuvieran un corsé para el piloto cuando fue atendido tras el brutal impacto

Jesús Machín lamenta el accidente de Roberto Hernández en el rally del fin de semana

Estado en el que quedó el vehículo tras el duro choque sufrido el pasado sábado.

 

El alcalde de Tinajo, Jesús Machín, ha lamentado este lunes en el programa “A Buena Hora” de Crónicas Radio el grave accidente sufrido el pasado sábado por el piloto Roberto Hernández durante la realización del Rally Overcame Isla de Lanzarote-Trofeo Ciudad de Arrecife al tener un choque en el tramo del Cuchillo durante la prueba deportiva, logrando salir con vida y con pocas heridas pese al espectacular incidente. “Robertito que es como le llamamos cariñosamente, fue el que me prestó el coche el año pasado para el Tomás Viera, para llevar a mi hija la pequeña conmigo. Tuvo un accidente fuerte y espero que se recupere pronto. El accidente fue en el tramo del Cuchillo precisamente que él lo conoce, ahí estuvimos también luchando y haciendo gestiones para que se le atendiera como es debido”, explicó durante su intervención radiofónica visiblemente preocupado tras el terrible suceso. 

Machín, que ensalzó el sistema de seguridad que llevan estos vehículos después de la cantidad de vueltas de campana que dio su amigo, también denunció que en Hospiten, que fue el centro sanitario que atendió al joven pìloto, no tuvieran un corsé y tuviera que realizar él mismo gestiones para poder obtener uno, ya que sin el aparato para la cintura no podría haber abandonado el centro sanitario privado esa misma noche. “Fue ingresado en Hospiten por el seguro, le dolía la espalda por una vértebra, lo que yo no sabía es que cuando una persona tiene cualquier tipo de accidente y se rompe una vértebra no tienen corsés allí. No entiendo cómo en Hospiten no tienen un corsé, tuve que llamar al gerente para que buscaran una solución y le buscaran un corsé para dejarlo salir por la noche”, criticó visiblemente molesto.