Jeziel Martín asegura que “la sumisión de Isidro Pérez a Corujo y Torres ha destruido la opción de soterrar la LZ-2”

Jeziel Martín en la rotonda de acceso a Playa Honda.

El Partido Popular (PP) de San Bartolomé lamenta este martes en nota de prensa profundamente que el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Lanzarote, gobernados por el Partido Socialista (PSOE), hayan decidido abandonar la opción del soterramiento de la LZ-2, a la altura de Playa Honda, por una opción “más cara y más contaminante”.

“Es lamentable que decidan realizar una carretera alternativa, cuando en otras islas se hacen obras de similares características sin problema ningunos”, señala el candidato a la Alcaldía de San Bartolomé por el Partido Popular, Jeziel Martín, quien sostiene que la sumisión del actual alcalde, Isidro Pérez, a Dolores Corujo y a Ángel Víctor Torres “ha destruido por completo la opción del soterramiento”.

En ese sentido, Martín también denuncia la “actitud electoralista” del PSOE con el anuncio de la carretera alternativa. “Se ha sacado a licitación la redacción del proyecto, y lo están vendiendo como si se fuese a iniciar la obra de forma inminente, confundiendo a la opinión pública con falsos titulares”, añade. 

Jeziel Martín subraya que la opción del soterramiento, defendida por el PP desde un inicio “es la más viable económica y medioambientalmente”. “El soterramiento solventaría los principales problemas que sufre Playa Honda, tales como el tráfico y la poca conexión que existe entre la zona industrial y la residencial”, subraya. 

El candidato a la Alcaldía de San Bartolomé confía en que el Ayuntamiento y el Gobierno de Canarias recapaciten y retomen la opción del soterramiento de la LZ-2. “Esperamos que se sienten y vean que es un disparate, que es mucho más cara y que afectará gravemente al medio ambiente”, concluye Jeziel Martín.