Jiménez acepta la propuesta de Fajardo y le invita al Cabildo para debatir sobre la viviendas de Valterra
El consejero de Vivienda del Cabildo de Lanzarote, Miguel Ángel Jiménez, ha recogido este viernes en el programa “A Buena Hora” de Crónicas Radio el guante lanzado por el senador por la isla de Lanzarote, Manuel Fajardo, para trabajar de forma conjunta en la situación de las viviendas de Valterra. Sin embargo, este trabajo es con la condición de dejar los ataques partidistas a un lado y centrarse en buscar esa solución que tanto ansían los residentes. “La gente lo que quiere son hechos y no discusiones entre políticos. Claro que desde aquí en el Cabildo le tendemos la mano, pero una mano sin partidismo sin hablar de quién miente. Una mano de verdad, de sentarse en una mesa e intentar buscar soluciones y hablar de buena manera que sinceramente pueda convencer personas que pueden no tener el conocimiento que podamos tener Manuel y yo. A eso sí me ofrezco pero de verdad. Lo que importa aquí es seguir en la línea de trabajo, que por desgracia es más lenta que un desfile de cojos, que hemos trazado. Él lo sabe porque ha estado informado y así se lo informó por lo que veo el Instituto de la Marina.”, indicó el consejero.
Jiménez halagó al senador pero sin embargo reivindicó que el socialista habla sin documentos y sin embargo el nacionalista aporta papeles y datos. “Yo a Manuel Fajardo le tengo un gran respeto, somos de la misma época, creo que tiene una labia increíble y un conocimiento bastante elevado. Pero independientemente de eso, la diferencia entre lo que él dice y lo que digo yo es que lo mío está basado en documentos y expedientes y lo de él nada más que en palabras", afirmó
Además recordó que no es la primera ocasión en la que ofrece su ayuda pero que sin embargo no ha establecido contactos con los diferentes técnicos de la institución. “Es cierto que se ha ofrecido, me acuerdo que en un medio de comunicación el año pasado también se me ofreció y yo le di el teléfono de la técnico, le dije que la llamara cuando quisiera que no tenía ningún problema. La técnico la ha llamado a él porque son amigos personales pero él no la ha llamado porque sabe realmente que nosotros tenemos toda la razón”, denunció.
El consejero además quiso aclarar que los trabajos que reivindican los socialistas fueron realizados por el actual Gobierno del Cabildo. “Él habla de las referencias catastrales, dice que el trabajo lo hicieron ellos y eso es falso. Él sabe que es falso porque el trabajo lo hicimos nosotros. Porque entramos aquí al Cabildo y nos encontramos que la referencia catastral de cada vivienda era el total del inmueble y no venía referenciado por apartamentos. Hicimos un trabajo exquisito con la red tributaria, a la cual se lo agradezco, y ya tenemos las referencias catastrales de las 70 viviendas siendo un trabajo bastante duro”, aseveró.
También quiso reiterar que las referencias catastrales no están a nombre de nadie. “¿Qué pasa? Que la referencia catastral no está a nombre de nadie, estaban a nombre de la Institución de la Marina y ahora están a nombre del Cabildo de Lanzarote. Con lo cual si tenemos las referencias catastrales pero seguimos sin tener los datos personales de las personas a los cuales pertenecen. Él habla de que se puede transmitir esas viviendas mediante un tema jurídico a las personas. Nosotros esa información también la teníamos, estábamos seguros de que tenía la razón pero se dio la casualidad que las técnico se reunieron tanto con el notario, como con el registrador de la propiedad y el técnico jurista aquí en el Cabildo. Nos dijeron que por esa vía no se podía ir por lo cual yo no voy a generar polémica”, finalizó.