Juanjo López renuncia a su acta de concejal en el Ayuntamiento de Arrecife
El concejal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Arrecife que estaba al cargo de las áreas de Eventos, Actos, Actividades y Deportes, Juan José Lopéz, presentó el pasado domingo su renuncia por escrito a continuar en la siempre entretenida y convulsa institución capitalina. El conocido cantante lanzaroteño ha tenido un paso tremendamente fugaz por la política, después de que no haya sido capaz de encontrar su espacio en las actividades que se le han encargado en un Gobierno presidido por su compañero Yonathan de León, que ocupó el pueso siendo el tres de la lista de los populares por las renuncias de Astrid Pérez, actual presidenta del Parlamento canario, y de María Jesús Tovar, consejera de Hacienda del Cabildo.
Con esta marcha por tanto son tres ya las que se han producido por parte de los populares respecto a la lista que presentaron en las pasadas elecciones del mes de mayo. Además de las tres bajas populares, Coalición Canaria (CC) también ha experimentado cambios respecto a las personas que ocupaban la plancha municipal. Primero Pedro San Ginés, que renunció al acta de concejal para ser parlamentario y posteriormente senador autonómico, y luego José Montelongo, que se convirtió pocos días después de tomar posesión en director de la Escuela de Servicios Sociales y Sanitarios de Canarias (ESSSC).
Al parecer, según han confirmado a este diario diferentes fuentes municipales, López había expresado al actual alcalde su malestar por diferentes asuntos, en especial por no sentirse cómodo en las áreas que estaba gestinando. En teoría el asunto se podría haber arreglado con algún cambio de departamentos, toda vez, por ejemplo, que en CC parecen dispuestos a ceder algún puesto de los que tienen por el Área de Deportes que dirigía el ahora concejal dimitido, Área que habría supuesto un traje a la medida del edil Rosmen Quevedo.
No ha sido así y López, a falta de que se dé una versión oficial que vaya más allá de los habituales "motivos personales", seguramente no se habrá sentido cómodo para continuar desempeñado una labor que no era de su agrado. Ante la marcha de López, la persona que ocuparía un nuevo puesto en el Consistorio capitalino sería la joven Davinia Déniz de León en el caso de siguiera corriendo la lista hasta el décimo puesto.