Lanzarote continuará hasta el 11 de febrero con el nivel 4 de alerta máxima por COVID
Las restricciones para hacer frente a la pandemia del coronavirus se mantendrán sin modificaciones durante una semana más en Canarias, lo que implica que Lanzarote mantendrá el nivel de alerta sanitaria 4, la máxima de toda Canarias. Islas como Gran Canaria continuarán en nivel 3 también hasta el próximo 11 de febrero.
En el caso de Lanzarote, que ha sido la primera isla en entrar en el nivel 4 desde el pasado 23 de enero, las estadísticas muestran una ligera mejoría lo que, sin embargo, no ha servido, a juicio del Ejecutivo regional, para rebajar el actual nivel de alerta sanitaria. El nivel 4 que tanto Lanzarote como La Graciosa mantienen implica no solo que se fije el toque de queda de 22.00 a 6.00 horas, entre otras medidas, sino también que los establecimientos que provean de productos o bienes no esenciales tengan que cerrar a las 18 horas como muy tarde. Además, el número máximo de personas reunidas se estipula en 2.
De esta forma, la Consejería de Sanidad del Gobierno canario ha explicado este jueves que Lanzarote continuará en nivel de alerta 4; Gran Canaria en el nivel 3; mientras que Tenerife, Fuerteventura y El Hierro se mantendrán en el nivel 2; y La Palma y La Gomera, en el nivel 1.