Lanzarote refuerza el transporte interurbano con 13 nuevas guaguas híbridas y 600 expediciones adicionales

Presentación 13 nuevas guaguas.

El Cabildo de Lanzarote informa este lunes en nota de prensa de que ha presentado trece nuevas guaguas adquiridas por la empresa concesionaria del servicio de transporte regular de viajeros, Arrecife Bus S.L., que permitirán reforzar la red de transporte interurbano en la isla con la implantación de nuevas líneas, la mejora de horarios y el incremento de expediciones semanales en zonas de alta demanda, especialmente en el sur de la isla.

“La incorporación de estas guaguas nos permite seguir avanzando en nuestro compromiso con una movilidad más sostenible, accesible y eficiente para todas las personas que viven y visitan la isla”, señaló el presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, durante el acto. “Seguimos dando pasos firmes, incluso en un contexto marcado por la licitación en marcha del servicio, porque entendemos que las necesidades de nuestros ciudadanos no pueden esperar”, añadió.

Tres nuevas líneas estratégicas

Entre las principales novedades en el servicio de transporte regular que entrarán en funcionamiento el próximo 1 de mayo figuran la creación de tres nuevas líneas estratégicas, la 22D (Aeropuerto ↔ Intercambiador de Arrecife) con 290 expediciones semanales; la 162D (Arrecife ↔ Aeropuerto ↔ Playa Blanca) con 112 salidas; y la 7D (Arrecife ↔ Máguez) con 28 expediciones semanales que mejoran la conexión con el norte sin pasar por Teguise.

El consejero de Transportes, Miguel Ángel Jiménez, destacó que “las nuevas guaguas hacen posible la creación de estas tres nuevas líneas estratégicas así como el incremento de la frecuencia en las principales rutas que conectan Costa Teguise, Arrecife, Playa Honda, Puerto del Carmen y Playa Blanca. Esta mejora supondrá un aumento de 582 expediciones semanales, lo que se traduce en un servicio más eficaz y adaptado a la actividad turística y laboral de la isla, que no se detiene los fines de semana ni en festivos”.

Por su parte, la directora de operaciones de Arrecife Bus, María Cabrera, señaló que “gracias a la inversión de más de 4 millones de euros no sólo reforzamos el servicio del transporte interurbano insular sino que también logramos que éste sea más eficiente y más comprometido con nuestro medio ambiente”.

En este sentido, cabe señalar que los nuevos vehículos son unidades híbridas de baja contaminación equipadas con la última tecnología en seguridad y accesibilidad, incluyendo sistemas de ayuda a la conducción (ADAS), cámaras de marcha atrás, etilómetro para el conductor, mampara de protección y plataformas de gestión de flotas. Además, cuentan con el sistema HTC de Hanover, con sonido y señalización adaptada a personas con necesidades especiales.