Lanzarote registra su novena muerte por coronavirus y suma 23 contagios
Lanzarote ha registrado en las últimas 24 horas su noveno fallecimiento por COVID-19. Así lo han confirmado este viernes fuentes sanitarias, que explican que el varón fallecido residía en Arrecife y que, a pesar de haber presentado algunos problemas respiratorios días antes, no acudió a ningún facultativo. Tras el hallazgo del cuerpo en su domicilio, el resultado de la prueba PCR postmortem ha sido positivo. De estas 9 personas que han perdido la vida por el virus en Lanzarote, 8 estaban censadas en Arrecife y una en Haría.
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha informado este viernes a las 15:15 horas de que en esta última jornada se han producido 23 nuevos contagios de coronavirus en la Isla. Sin embargo, al número de casos activos hay que restarle las últimas altas médicas en Lanzarote, que se elevan a 27, lo que reduce de 196 a 191el número de casos activos por COVID-19.
En estos momentos hay 12 personas hospitalizadas, 3 de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife. Por su parte, los 179 casos activos restantes permanecen en aislamiento domiciliario.
La Isla acumula hasta este 25 de septiembre un total de 1.063 diagnósticos positivos en lo que llevamos de pandemia y 863 altas médicas.
Arrecife, con 175 casos activos, sigue la lógica poblacional de ser el municipio con más contagios detectados. A la capital le siguen en número de casos activos los municipios de Yaiza, con 8 casos activos; Tías, con 5; Teguise con 2; San Bartolomé, con 1; mientras que Haría y Tinajo no registran ningún diagnóstico positivo en estos momentos.