La Isla ha registrado otras 3 altas médicas en 24 horas

Lanzarote suma este lunes 4 contagios COVID y eleva a 73 sus casos activos

Lanzarote ha sumado este lunes otros 4 nuevos contagios por Coronavirus. Según ha explicado poco después de las 15 horas de este 11 de octubre la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, en las últimas 24 horas se han registrado también otras 3 nuevas altas médicas de sendos pacientes de COVID-19, lo que finalmente hace que la cifra de casos activos epidemiológicamente en Lanzarote en estos momentos haya subido de 72 a 73.

Además, según explica Sanidad, el incremento de los 4 citados nuevos contagios lleva a Lanzarote a un total de casos positivos acumulados desde el principio la pandemia que asciende ya a 6.952. En estos meses ha habido que lamentar, tras el reciente fallecimiento de una mujer de 72 años con COVID, que presentaba patologías previas y que estaba en ingreso hospitalario, un total de 52 decesos en la Isla -aunque las estadísticas diarias del GrafCan del Gobierno de Canarias continúan recogiendo 51 personas fallecidas-.

Por su parte, la cifra de personas que ya han superado la enfermedad en la Isla desde marzo de 2020, es decir, los pacientes que desde entonces y hasta la fecha ya han recibido el alta médica, se eleva a 6.828.

Un paciente ingresado en Lanzarote

Respecto a los ingresos hospitalarios en la isla, cabe destacar que en estos momentos únicamente queda un paciente con Coronavirus ingresado en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) del Hospital Doctor José Molina Orosa, mientras que la llamada planta COVID está vacía estos días.  

En cuanto a la Incidencia Acumulada (IA), ésta experimenta una ligera caída respecto a los datos del día anterior, al menos en cuanto a la modalidad de 7 días se refiere, que se sitúa en estos momentos en Lanzarote en los 26,31 casos positivos por cada 100.000 habitantes más de un punto y medio menos que hace 24 horas-. Por su parte, la IA a 14 días se eleva en estos momentos a 75,73 casos positivos por cada 100.000 habitantes, lo que representa una caída de más de tres puntos respecto a los datos notificados este pasado domingo.