Marcos Lemes cree torticero que se publique una sentencia sobre su ámbito laboral para hacerle daño a él y a su partido
El concejal de Bienestar Animal y portavoz de Nueva Canarias (NC) en el Ayuntamiento de Haría, Marcos Lemes, ha denunciado este lunes en el programa “A Buena Hora” de Crónicas Radio la publicación en el rotativo Canarias 7 de una sentencia "de ámbito privado" con el objetivo de hacerle daño a él y a su formación. Con tono bastante enérgico, aseguró que no sólo no piensa dimitir por una cuestión de su vida laboral que no se produjo ni siquiera cuando era político sino que se siente reforzado en su idea de que hay que seguir peleando contra cosas como ésta, después además de que ha recibido el apoyo de sus compañeros tanto en el partido como en el Consistorio norteño. “Al final lo que tienen que entender los vecinos y vecinas de Haría es que en ningún momento yo era un cargo político ni era nada público cuando se abrió ese procedimiento de la empresa a la que pertenecía. Es una resolución judicial, que tengo que decir que me sorprende, que es de ámbito privado y le dan una categoría de noticia política. No es ni mucho menos noticia, pero bueno, al final lo saca el Canarias 7 de aquella manera para hacer daño y lo digo públicamente", aclaró el concejal del norte visiblemente molesto.
Lemes lamentó la situación y además expresó su disconformidad con la resolución que ha dado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) por un despido en la empresa en la que formó parte durante varios años. “Es una pena porque al final fueron 23 años de mi vida de profesional en una empresa que da pena pero la justicia está para acatarla. Lo cierto es que es una sentencia interpretable que ni mucho menos mi abogado y yo estamos de acuerdo pero la justicia está para acatarla”, afirmó.
También explicó que pese a los consejos que recibió tras conocerse la noticia ha querido salir en los medios para aclarar que es una cuestión que no está vinculada a su vida política, además adelantando que recurrirá la sentencia. “A mí me aconsejaron no entrar en los medios ni mucho menos porque esto es una cosa de ámbito privado y más por respeto a mí familia. Pero sinceramente no quiero entrar en detalles pero si tú realmente ves porque me despiden es acojonante. Al final no hay hechos y es para echarse a llorar. Claro que lo reclamo al TSJC pero al final yo estoy muy contento y sí voy a hablar de las políticas porque a mí en el 2023 los vecinos de Haría me dieron un acta de concejal. Esto es de lo que estoy trabajando, es lo que tiene que interesarle a mis vecinos y vecinas”, indicó.
El edil insistió en que es una cuestión privada que ha querido usar el medio para hacerle daño, cosa que afirma que no conseguirán y que esta situación le sirve para darse cuenta de lo que significa ser un cargo público. “Recalco que esto es una cosa de ámbito privado, es lamentable que sea noticia porque es una cosa mía privada laboral no con el acta de concejal. Pero bueno, ya que el Canarias 7 lo hizo público le dije tanto al abogado como a gente de NC, el alcalde y los compañeros que iba a dar la cara, hablar con la ciudadanía y explicar las cosas. No voy a profundizar porque es una cosa mía pero da rabia que se haga de esta manera para hacer daño. A mí no me van a hacer daño, al contrario me hace más consciente de la realidad de donde estoy. Está más que claro que soy un personaje público”, reiteró.
Lemes quiso aclarar la dolencia que aún sufre y en el que continúa invirtiendo su propio dinero. “A día de hoy yo me sigo gastando mi dinero en mi dolencia. Yo tengo el síndrome de Haglund, es un problema que tengo en el talón que me afecta en el tendón de Aquiles. Me he gastado un dineral por lo privado y está ahí. Al final lo único que me impedía esto es hacer mi actividad laboral. Le dije ayer a los compañeros del partido y a mí familia que iba a dar la cara con todos los medios que no tengo nada que esconder ni mucho menos”,
Pese a estas informaciones no dudó en destacar la ilusión que siento por su actual labor de concejal en Haría y que los vecinos son libres de juzgarle precisamente por su labor como representante público que es lo realmente importante.“Estoy ilusionado totalmente con el acta de concejal que tengo en el municipio de Haría para seguir trabajando. Lo que tiene que preocupar a mis vecinos y me tienen que fiscalizar son las áreas que tengo decretadas de Transporte, Sanidad, Bienestar Animal, el palmeral de Haría que estamos trabajando en él. Estoy orgulloso me pueden preguntar sobre esto y ahí sí me pueden atacar. Pero claro, me sorprende que esta noticia la hayan elevado, un periodista lo ha hecho de esta manera y claro que me afecta", aseveró.
El canarista no dudo en destacar de nuevo que esta situación no sólo le afecta a él sino también a su familia y entorno. “Mi vida laboral ahí la tengo, contento con mi familia, tengo una empresa que me va bastante bien. La gente tiene que entender que yo estoy liberado en el Ayuntamiento de Haría en un 75 por ciento. Tengo mi vida profesional y con la empresa familiar, poco más. Me da pena que esto lo han hecho de esta manera, al final yo tengo familia y demás pero bueno estoy fuerte e ilusionado. Yo soy un hombre contento y feliz como saben, tengo una mujer que me quiere mucho, una empresa que me funciona y poco más”, finalizó.