Las fuertes precipitaciones caídas este jueves al mediodía en Lanzarote, acompañadas de tormentas eléctricas, dejan calles anegadas otra vez en la capital y varios daños en el resto de la Isla

Las lluvias devuelven el caos a Arrecife

La capital podría acumular este 7 de enero hasta 25 litros de lluvia por metro cuadrado (mm), mientras que en puntos como el Aeropuerto ya se han registrado 19 mm, en Yaiza, 15 mm; y en Haría, 11 mm

Las lluvias han vuelto a generar situaciones caóticas este jueves en Arrecife. Las fuertes precipitaciones caídas este 7 de enero al mediodía, que han llegado en tromba acompañadas de tormentas eléctricas, han dejado varias calles anegadas e intransitables otra vez en la capital de Lanzarote. 

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) confirma que las precipitaciones se han registrado a lo largo y ancho de la geografía insular, donde este jueves se prevé que se recojan unos 10 litros por metro cuadrado. Sin embargo, según datos del Consorcio insular de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote, en base a la información aportada por las distintas estaciones de la Dirección General de Seguridad y Emergencias (DGSE) del Gobierno de Canarias, puntos como el Aeropuerto han registrado 19 mm (litros por metro cuadrado); mientras que en el sur de la Isla como Yaiza se han acumulado 15 mm; en Haría, 11 mm; en Arrecife, 7,44 m- entre las 13 y las 14:30 horas; en Costa Teguise, 7; en la Villa de Teguise, 7; y en Caleta de Famara, 6; apuntando además la previsión de la AEMET que en la capital de la Isla podrían registrarse 25 litros por metro cuadrado a lo largo de la jornada. Según la Agencia, las lluvias, el viento y el oleaje van a seguir en la Isla al menos hasta este viernes, jornada en la que se esperan también lluvias intermitentes y no muy fuertes, mientras que el pronóstico apunta a que ya el sábado habrá cielos algo más despejados en esta parte oriental del Archipiélago canario. 

Precisamente, con estas previsiones la AEMET ha activado el aviso naranja por viento para este viernes entre las 8:00 y las 12:00 horas, día en el que se espera que las rachas de viento puedan alcanzar e incluso superar los 90 kilómetros por hora. También ha activado también el aviso naranja en el mar, que afectará a la costa  sur, sureste, este y norte por viento en el mar con fuerza de hasta 70 kilómetros por hora.