Los trabajadores de Iberia reanudarán el paro entre el 8 y el 17 de abril
Acn
El conflicto de Iberia en el aeropuerto de Guacimeta volverá a abrirse en Semana Santa. En concreto el comité de huelga ha decidido que hará un nuevo paro entre el 8 y el 17 de abril. El resultado del paro dependerá de la cantidad de vuelos que durante esos días lleguen a Lanzarote.
Sin embargo, si se tienen en cuenta los datos de otros años y los graves problemas causados por estos paros en las mismas fechas del pasado año el aeropuerto puede vivir una nueva crisis.
Dos son las principales ventajas con las que juegan los trabajadores. En primer lugar se negarán a hacer horas extras ya que en períodos de paro no están obligados a ello. Esto puede ser especialmente grave si se tiene en cuenta que seguramente el tráfico aéreo aumentará durante esos días, lo que provocará retrasos aunque los empleados de Iberia no estarán allí a la hora de hacer el servicio de handling.
Además, según explicó el representante del comité de huelga, León Fajardo, la compañía aérea tiene menos trabajadores de los que debería en estas fechas, lo que unido a la huelga puede causar estragos en Guaciemeta. “El problema es que tienen unos 120 trabajadores cuando en estas fechas del pasado año éramos unos 180, así es que lo van a notar”.
La huelga afectará a la mitad del tráfico aéreo que pasa por el aeródromo lanzaroteño. Así, además de al servicio de Iberia se verán perjudicadas otras 21 compañías entre las que destacan las que traen pasajeros de Reino Unido, Holanda y Alemania.