A pesar de que la iniciativa se ha publicado en el BOE, el senador por Lanzarote asegura que “la decisión última la debe adoptar el Ayuntamiento”

Marcos Hernández: “Costas no hará ninguna playa artificial sin consenso suficiente”

Alternativa presenta una moción contra el proyecto de Medio Ambiente para hacer una playa artificial en Punta del Camello, Arrecife

Alternativa Ciudadana registró este martes una moción en el Ayuntamiento de Arrecife en contra de un supuesto proyecto de la Dirección general de Costas para hacer una playa artificial en la zona de Punta del Camello, en el límite con el municipio de Playa Honda. Así lo aseguraba en declaraciones a Crónicas el concejal de AC - 25M Andrés Barreto.

No tardó en responder a la polémica el senador por Lanzarote Marcos Hernández, quién en el programa matutino de Agustín Acosta Radio negó rotundamente cualquier proyecto de intervención en el litoral lanzaroteño sin el más amplio consenso de la sociedad conejera. Al parecer, el asunto fue tratado en el encuentro que se celebró el pasado verano entre representantes del Ayuntamiento y el director general de Costas, José Fernández. “Lo que se abordó en aquel encuentro fue la posibilidad y la disponibilidad de Costas para que un espacio como la Punta del Camello, que ha sido ganado al mar, fuera rellenado con arena” siempre y cuando hubiera consenso en Arrecife, para lo “cual Medio Ambiente tiene elaborado un anteproyecto”, explicó el senador socialista. Hernández quiso dejar claro que “en ningún caso Costas hará una playa en ningún lugar sin el consenso inicial y suficiente de las corporaciones locales”.

De hecho, Hernández asegura que ya comunicó al director de Costas que “no hay disposición política para desarrollar ese proyecto de playa”.

No obstante, y como bien señala Alternativa Ciudadana, la iniciativa ya está publicada en el Boletín Oficial de Estado (BOE). Un extremo que no niega Marcos Hernández, aunque asegura que “la decisión última la debe tomar el Ayuntamiento de Arrecife”.

Hernández explicó las razones que ha llevado a Costas plantear la idea de la playa artificial. “El Reducto es una playa no apta para el baño con la marea baja”. Y así las cosas, “entendía Costas que sería positivo recuperar ese espacio a través de la Punta del Camello, para que la gente pudiera hacer uso de la playa sin tener en cuenta la marea”.