Medio Ambiente se refuerza con la incorporación en el Cabildo de Yarci Acosta como director insular
El Consejo de Gobierno del Cabildo de Lanzarote ha aprobado este martes el nombramiento de Yarci Acosta Santana como director insular de Medio Ambiente, área que dirige la consejera Elena Solís y que ahora se verá reforzada con esta nueva incorporación, según ha explicado el grupo que lidera la institución en nota de prensa.
En esa misma nota el Gobierno recuerda que Acosta es licenciado en Ciencias Ambientales por la Universidad de Granada y cuenta con un máster en Gestión y Auditorias Ambientales por la Universidad Miguel de Cervantes de Valladolid.
Entre 2010 y 2017 vivió en África Occidental en varias etapas, principalmente en Mauritania y Senegal, donde desempeñó su labor profesional como consultor especializado en medio ambiente fundamentalmente para la Organización Internacional del Trabajo (OIT), agencia especializada de las Naciones Unidas, pero también para organizaciones de la sociedad civil, entre otras.
Durante esos años, el trabajo de Yarci Acosta se centró en apoyar los esfuerzos de los países por integrar la variable medioambiental en sus procesos de desarrollo, con un especial enfoque hacia sectores con potencial crecimiento verde y azul, incluyendo específicamente la creación de empleo verde.
Asimismo, el nuevo director insular de Medio Ambiente ha trabajado en consultoría ambiental en medio marino y terrestre tanto de manera independiente como para el sector publico.
Desde 2017, Yarci Acosta ha venido ejerciendo como delegado en Canarias de la Sociedad Española de Ornitología (SEO/Birdlife), ONG ambiental decana de España especializada en conservar la biodiversidad con la participación e implicación de la sociedad.