El nuevo consejero no electo de Obras Públicas y Deportes confirma que el PSOE tiene casi cerrado el pacto con Podemos en el Cabildo

Alfredo Mendoza asegura que “el cuerpo no le pide” trabajar para una moción de censura en Arrecife

Garantiza que será equitativo con todos los municipios en su gestión, anuncia sus primeras reuniones con Oswaldo Betancort y dice ignorar si Corujo derivará al Cabildo a otros concejales del PSOE cesados en Arrecife

El nuevo consejero no electo de Obras Públicas y Deportes del Cabildo de Lanzarote, Alfredo Mendoza, ha asegurado este martes en Crónicas Radio-COPE Lanzarote que, tras la ruptura del pacto de gobierno en Arrecife entre su formación política, el PSOE, y el PP, no siente que lo adecuado ahora sea trabajar para lograr que se dé una moción de censura en la capital contra la actual alcaldesa, Ástrid Pérez.

“El cuerpo a mí no me pide nada de eso. Particularmente, a mí como portavoz del grupo del PSOE en Arrecife me parece que estamos donde nos ha tocado estar y donde estamos ahora, en la oposición”, ha afirmado Mendoza en su intervención en el programa ‘A Buena Hora’.  

El futuro candidato a la Secretaría General del PSOE en Arrecife, que hasta el pasado 18 de noviembre actuaba como primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento capitalino, donde ha sido responsable de Cultura y la Policía Local, no ha escondido que, tras el giro de 180 grados que han dado los pactos en el municipio y en el Cabildo, ahora mismo Coalición Canaria (CC) tiene la sartén por el mango en el caso del Ayuntamiento. “También es cierto lo que ya he dicho en más de una ocasión: ahora mismo las cartas del juego las tiene Coalición Canaria y ellos van a jugar al juego que ellos quieran y cuando a ellos les apetezca”, ha refrendado Mendoza.

El nuevo consejero del PSOE en el Cabildo ha advertido de que “ahora mismo en Arrecife, si todos sabemos sumar, las matemáticas son las que son”. Por ello, tras adelantar que “estamos abiertos a cualquier cosa”, ha advertido de que “personalmente” opina que “la ciudad no se merece otro episodio de inestabilidad como la que hemos vivido en estas dos casi 15 días”. En este sentido, ha añadido que “a un año y medio de las próximas elecciones, evidentemente tendremos que estar en lo que debemos pensar, en que termine el actual mandato lo mejor posible”.

“Soy de los que siempre ha mantenido que Arrecife necesita un pacto firme durante cuatro años para que no vivamos lo que nos ha tocado vivir en los últimos días, estos vaivenes políticos”, ha señalado.

A su juicio, “el paradigma que se genera ahora mismo en Arrecife es totalmente diferente, así que esperemos que no se generen más inestabilidades de la que se han generado actualmente”.

No perjudicará a Arrecife desde el Cabildo

Tras su nombramiento como nuevo consejero no electo en el Consejo extraordinario y urgente celebrado por el Cabildo este pasado lunes, Mendoza ha asegurado que en ningún caso perjudicará o será injusto en su gestión con el municipio capitalino. “No, no. No estoy en esa dinámica”, ha garantizado. “Nosotros vamos a tratar de sacar adelante todos los proyectos que se puedan sacar a nivel insular, porque al final los perjudicados no son ni un partido ni otro, sino que quienes sufren todas estas cuestiones -con la parálisis de estas semanas en Arrecife y el Cabildo, pendientes de quiénes se adjudican las áreas para poder continuar con las firmas de los expedientes- son los propios vecinos y no los partidos”, ha manifestado Mendoza.

De hecho, ha adelantado que ya tiene previstas varias reuniones para su nuevo cometido en el Cabildo de Lanzarote, entre otros, una con el alcalde de Teguise y diputado regional del Grupo Nacionalista por Lanzarote, Oswaldo Betancort. “Ya recibí una llamada la semana pasada precisamente del alcalde de Teguise para ver si podemos ver algunas cuestiones y proyectos que están un poco parados e intentar darles el impulso que necesitan”, ha dicho. El consejero ha reconocido, además, que “no suelo llevarme mal con nadie, pero precisamente con Oswaldo Betancort tengo una buena amistas ya que somos amigos desde jóvenes”.

El nuevo pacto del Cabildo

Además, Alfredo Mendoza ha ratificado lo dicho el día anterior por la propia presidenta del Cabildo y secretaria general del PSOE en Lanzarote, María Dolores Corujo, que el nuevo pacto de gobierno en la Corporación insular entre PSOE y Podemos está prácticamente cerrado ya.

Además, ha dicho que desconoce si, igual que en su caso, Corujo tiene previsto derivar a otros concejales del PSOE cesados en Arrecife al Cabildo para ocupar otros cargos. “No lo sabemos. Creo que la presidenta en este caso ha sido muy respetuosa con los tiempos y no ha querido estar haciendo nombramientos, salvo el mío, que ha sido el único”, ha señalado. “Una vez que se configure el nuevo Gobierno del Cabildo, ya veremos si compañeros como Roy González, que evidentemente ha hecho un gran trabajo al frente de Deportes en Arrecife, podrán continuar con su tarea al frente de la administración pública”, ha precisado. Mendoza ha advertido en todo caso de que “todos hemos hechos los trámites para volver a nuestros anteriores puestos de trabajo, pero estas son las únicas noticias que tengo hasta el momento”.