La concejal de Deportes asegura que las entidades deportivas están cobrando las subvenciones "poco a poco" tras comprobar la documentación de cada club

Merino recomienda al PSOE hablar con los clubes deportivos antes de sacar notas de prensa

Yonathan de León y Eli Merino en las canchas de Tinasoria.

La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, Eli Merino, ha salido este viernes al paso de las críticas del Partido Socialista (PSOE) por las subvenciones deportivas en el programa “A Buena Hora” de Crónicas Radio, donde ha recomendado al principal partido de la oposición que se informe mejor antes de sacar notas de prensa asustando a la gente porque, según su versión, los clubes deportivos están cobrando ya las subvenciones deportivas a las que se refieren. “A lo mejor lo que tienen que hacer en el PSOE es primero verificar las cosas y hablar con los clubes para comprobar que lo que están diciendo es cierto o no. Este jueves tuve la ocasión de hablar con tres o cuatro clubes, a los que llamé para ver si las transferencias estaban realizadas, porque así me lo habían confirmado en el Ayuntamiento, y, efectivamente, se habían hecho”, criticó con rotundidad la edil capitalina.

Merino afirmó que cada uno es responsable de sus palabras, haciendo referencia a las críticas de la oposición, a su modo de ver infundadas y peligrosas, por el hecho de que pongan incluso en cuestión la supervivencia de los clubes o de los organizadores de eventos. “Ellos llevan una fiscalización diferente a lo que estamos acostumbrados, a lo que es una oposición constructiva en el Ayuntamiento de Arrecife. Con las notas de prensa y opiniones de otros concejales yo no me voy a meter porque cada uno es responsable de sus propias palabras, pero se tiene que decir las cosas sabiendo realmente lo que está sucediendo”, indicó.

La responsable de Deportes de la capital, tras recibir la nota de prensa de los socialistas, dice que no dudó en ponerse en contacto con las entidades para confirmar que los pagos se estaban realizando, y le parece curioso que todas las personas a las que llamó le dijeron que habían recibido el dinero. “Justamente este jueves cuando me mandaron esa nota de prensa llamé a unos cuantos clubes deportivos y les pregunté si habían cobrado las subvenciones y me dijeron que sí. Me dijeron que habían puesto en el chat del club que nosotros habíamos ingresado 26.000 euros de las subvenciones. Llame a otro y me dijeron lo mismo, que sí les había llegado el ingreso de 17.000 euros, y a otro que también, con otra cantidad... Por tanto, me quedé tranquila porque comprobé que lo que estaban diciendo no era cierto, el dinero se estaba ingresando precisamente el día que sacaron la nota”, informó.

Sin embargó, aclaró que los ingresos se están realizando "poco a poco" tras comprobar las justificaciones que se presentan, de tal forma que tampoco podía afirmar que todo el mundo había recibido la ayuda municipal. “Las subvenciones se están pagando, no se van a pagar todas a la vez, eso sí. Las subvenciones se van pagando según se van justificando y están haciendo ese reintegro de poco dinero algunos clubes, con unos 700 o 500 euros con esas subvenciones de 30.000 euros y se están ingresando”, insistió.

La concejal del Partido Popular (PP) defendió el trabajo que se está realizando por su parte y la de sus técnicos, además de destacar la labor de su compañero de gobierno Echedey Eugenio. “Yo soy responsable de mi trabajo, el equipo de Deportes y de Turismo es responsable también de su trabajo. Son profesionales que están haciendo las cosas minuciosamente porque esta vez tenemos una Audiencia de Cuentas y una Intervención que está fiscalizando todo de una manera exquisita, como tiene que ser. Desde aquí agradezco intensamente el trabajo que están haciendo también desde la Concejalía de Hacienda y el departamento de Intervención, y por su puesto el trabajo que hace el concejal Echedey Eugenio”, halagó.

Merino reiteró que las subvenciones se están por tanto tramitando de forma minuciosa y detallada para evitar que en un futuro un club deportivo se vea obligado a realizar una devolución de una gran cantidad de dinero por un error del Ayuntamiento de Arrecife. “Lo que no pretendemos nosotros es que el día de mañana venga una sanción importante para alguno de los clubes por haber cobrado una subvención que no les correspondía. Con lo cual, estamos haciendo un trabajo minucioso para que esto nunca pase. Ya pasó anteriormente en otros departamentos en el Ayuntamiento de Arrecife, lo que no queremos es que vuelva a pasar y que algún club en el día de mañana le digan que tiene que reintegrar 20.000 euros”, finalizó.