Miguel Martín cierra la campaña pidiendo continuidad para los proyectos emprendidos en el municipio
Fotos: José Curbelo
El alcalde de San Bartolomé y candidato a la reelección por Coalición Canaria (CC), Miguel Martín, cerró este jueves la campaña electoral en su localidad. Después de asistir a la procesión organizada en honor a la patrona de Montaña Blanca, cuyas fiestas se desarrollan estos días, Martín quiso compartir sus ideas de gobierno con los vecinos del municipio y ofreció un mitin de clausura en el centro de San Bartolomé. Al acto acudieron los principales líderes y candidatos de la formación nacionalista en la Isla, entre los que se encontraban el presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín,en su última visita a la Isla como jefe del Ejecutivo regional.
El actual alcalde de San Bartolomé, Miguel Martín, aprovechó su intervención ante los vecinos no sólo para hacer balance de las acciones desarrolladas en estos últimos cuatro años, sino que además enumeró una a una las propuestas que piensa poner en marcha de cara al futuro si consigue el favor de los electores. “En estos cuatro años hemos desarrollado una difícil pero muy buena labor, un trabajo que ha sido muy positivo para el municipio”, señaló Martín echando la vista atrás. Sin embargo, la satisfacción del actual alcalde no es completa porque entiende que el proyecto emprendido por su grupo “está a la mitad” y para culminarlo reclamó el apoyo de sus vecinos. “Yo confío en mi pueblo para que podamos continuar la labor que hemos empezado y de alguna manera está a la mitad”, apuntó.
Martín recordó a los presentes que “se ha hecho en gran esfuerzo”, sobre todo, en materia económica, debido a los escasos ingresos que obtiene San Bartolomé al no ser un municipio turístico. “Somos uno de los municipios más pobres de la Isla pero el segundo en población y aún así se han hecho muchas cosas”, dijo, a la vez que expresó su deseo de seguir adelante para concretar obras tan importantes como la creación de un centro para la tercera edad del municipio o un centro de día en la zona de El Quintero. Martín aseguró que estos dos proyectos estaban previstos en esta legislatura y que vienen a cubrir una necesidad importante que tiene el municipio. “El proyecto no sólo va a ser una residencia para mayores sino que además se arreglarán los terrenos colindantes para que los mayores trabajen en la finquita y no pierdan vitalidad”, anunció.
Revitalizar la zona industrial
Convertir la zona industrial de Playa Honda en el motor económico del Ayuntamiento de San Bartolomé es otro de los objetivos marcados por el primer edil. “Sería triste y penoso que toda la labor que hemos desarrollado en cuatro años se paralizara. Sobre todo, porque ya hemos dados dos unidades de actuación”, señaló. Martín afirmó que si deseo inmediato es consolidar la zona industrial, para que revierta en mayores ingresos al Consistorio y éste mejore su situación financiera. Para ello se prevé la red de alcantarillado del lugar, un proyecto del Gobierno de Canarias. “esto será muy beneficioso para el Ayuntamiento por los ingresos que se van obtener y por el interés que despierta entre las empresas comerciantes de Lanzarote y de fuera”, apuntó.
Martín no se olvidó del resto de los pagos que conforman el municipio y prometió equitación y mejoras en cada uno de ellos, especialmente en Güime, uno de los núcleos poblaciones de mayor proyección de crecimiento. “Güime es un núcleo con mucho futuro que está muy bien ubicado y que mucha gente está escogiendo como lugar de residencia. De hecho, la mayor parte del Plan de Obras y Servicios de San Bartolomé se desarrollará en Gúime”, prometió el candidato nacionalista.