El Movimiento Renovador de Tinajo concurrirá solo al Ayuntamiento y sin alianzas con ningún otro proyecto político
- “Por responsabilidad política, mantengo el acta de consejero para intentar aprobar el órgano ambiental, herramienta importantísima para el desarrollo de Lanzarote y de Tinajo”, afirma Morales
El Movimiento Renovador de Tinajo ha confirmado este viernes en rueda de prensa que concurrirá sólo al Ayuntamiento y sin establecer ningún tipo de alianza con ninguna organización de cara a las elecciones del próximo 26 de mayo.
Así lo ha anunciado su portavoz, Antonio Morales, que hasta este viernes ha sido consejero responsable del sector primario en el Cabildo de Lanzarote con Coalición Canaria (CC). En la rueda de prensa, celebrada en el Arrecife Gran Hotel, el impulsor de este nuevo proyecto ha repetido la palabra "renovación" hasta en cuatro ocasiones y se ha negado a valorar gestiones negativas del actual alcalde de Tinajo y presidente honorífico de su partido, Jesús Machín.
Morales, que ha comparecido en la puesta de largo de esta nueva formación política para Lanzarote, "que surge de las tertulias de pueblo y de la necesidad de que Tinajo vuelva a ser el municipio en el que el resto de miraba", ha explicado que por ahora sigue afiliado en Coalición Canaria, partido en el que lleva "más de media vida".
A preguntas de los periodistas, Morales, que comparecía junto a Miguel Morales, Ángel Bonilla y Manuel Guillén -ex concejal de CC en Tinajo- y que recibía en su comparecencia el apoyo de amigos como el ex presidente del PIL Antonio Hernández, ha dejado claro también que no descarta apoyar a Pedro San Ginés y a Oswaldo Betancort en las elecciones al Cabildo y al Parlamento, respectivamente.
“Es indispensable un nuevo pensamiento político en Tinajo y una política municipal basada en realidades”, sentenció el nuevo candidato a alcalde durante la presentación.
“El Movimiento Renovador de Tinajo surge de una colección de pensamientos y reflexiones acerca del municipio, de sus problemas estructurales, de la carencia de cohesión social, de la envergadura de los cambios necesarios y de la complejidad, responsabilidad y singularidad de la época en la que vivimos. Así hemos llegado a la conclusión y no nos cansaremos de repetirla, de que es indispensable un nuevo pensamiento político en Tinajo,un nuevo pensamiento político que aglutine y que sea conformado por todos. Nada está escrito, todo está por hacer".
"Precisamente,- añadió Morales-, en los estatutos de nuestro Movimiento aparece reflejado el carácter participativo de esta iniciativa, como la creación de mesas de trabajo de diferente índole como órgano asesor del gobierno del ayuntamiento, reuniones periódicas en todos los pagos de nuestro municipio, así como la creación de un colectivo que represente a las familias y ponga de manifiesto los problemas que sólo una madre ve".
El Movimiento Renovador de Tinajo
Sin dejar de lado cuestiones urgentes y fundamentales a resolver ya, como el mantenimiento de las infraestructuras, carreteras, aceras, accesibilidad, mantenimiento de los jardines, iluminación municipal, Antonio Morales dejó claro que "para el Movimiento Renovador de Tinajo, la política municipal tiene que basarse en realidades, por lo que tenemos que idear y experimentar nuevas formas de acelerar el desarrollo económico y social de Tinajo".
"El éxito de estos intentos dependerá en gran medida de nuestra participación, de poner en valor nuestras preocupaciones y de motivar lo necesario a la población para conseguir que la participación y la proposición, se conviertan en un autentico motor del cambio", dijo.
"Estamos muy lejos de pensar que sólo nuestro enfoque es el que vale. No tenemos recetas mágicas, pero estamos dispuestos a trabajar para buscar, franca y honestamente, junto con la ciudadanía, las respuestas a las demandas que se planteen", concluyó Morales, que anunció que muy pronto dará a conocer los nombres de las personas que conformarán su equipo.