NC apoya la decisión del PSOE de pactar con la PMH y asegura que su concejal seguirá trabajando en Haría para garantizar la estabilidad

Imagen del encuentro de la Ejecutiva Insular celebrado para analizar la situación de Haría.

La Ejecutiva de Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-BC) en Lanzarote y La Graciosa acordó el pasado viernes respetar y apoyar todos los movimientos del alcalde de Haría, Alfredo Villalba, una vez que entró en conflicto con los otros socios que sostenían el pacto en el norte, la gente de Compromiso. Así lo acordaron en la reunión y así lo explican a este diario este domingo por la tarde, todo dentro de un comunicado oficial en el que expresan su postura y lo que va a hacer a partir de ahora su compañero Marcos Lemes, que no es otra cosa que seguir trabajando en su puesto, con sus mismas áreas, y con la idea de garantizar la estabilidad de aquí al final del mandato actual, lo que en el caso de Haría, viendo lo que ha sucedido en los últimos años, es mucho decir.

Comunicado oficial

"1.      Nueva Canarias-Bloque Canarista en el municipio de Haría, representado por el concejal Marcos Lemes, mantiene la misma posición que lleva manteniendo desde el principio de mandato cuando nos incorporamos a la gobernabilidad del municipio. Nuestra presencia en el gobierno municipal se entiende bajo la lógica del trabajo por el bien del interés general y el compromiso de dar estabilidad a un Ayuntamiento que perdió todo un mandato anterior por la inestabilidad de sus representantes públicos.

2.      No nos hemos movido del acuerdo suscrito a principio de mandato, que se basaba en el compromiso de todas las formaciones de dar estabilidad y certeza a los vecinos de Haría.

3.      Dado los acontecimientos recientes en el grupo de gobierno de Haría, Nueva Canarias-Bloque Canarista respeta las decisiones del alcalde en su potestad competencial de nombrar y cesar a los concejales del grupo de gobierno. En consecuencia, respetamos y aceptamos la decisión de incorporar a los concejales de PMH en aras de seguir trabajando por la mayor estabilidad posible que nos permita avanzar en la gestión pública de los intereses vecinales.

4.      Desde nuestra formación política consideramos que todo compromiso político y público debe llevar aparejado unos valores éticos y de ejemplaridad pública. Estos valores siempre han sido nuestra motivación a la hora de ejercer la representación democrática, más allá de intereses partidistas y luchas personales. Seguiremos contribuyendo al bienestar del vecino y vecina de Haría desde las áreas que tenemos responsabilidad de gestionar y que tan satisfactoriamente están funcionando con proyectos en materia de movilidad y transportes, salud pública y bienestar animal".