Nieves Arrocha presenta su dimisión como concejal del PP en Teguise
La concejal del Partido Popular (PP) Nieves Arrocha ha presentado este miércoles su renuncia a continuar en el cargo. Primero, antes de acudir al Ayuntamiento de La Villa a registrar su baja y a devolver por tanto el acta a la formación con la que se presentó a las elecciones, se ha despedido por carta de todos los vecinos del municipio y de algunos de los integrantes de la formación a la que ha pertenecido. La joven política resume en su misiva el sentimiento que le ha empujado a tomar una decisión que considera muy dura y a la que se ha visto empujada por las circunstancias, que no tienen nada que ver con el hecho de que no la nombraran cabeza de lista y sí a alguien de fuera de la formación como Rita Hernández. De hecho, según detalla, su apuesta para ocupar ese puesto no era ni ella misma ni Rita Hernández, era la ex consejera de Turismo del Gobierno canario Rita Martín. Además, explica la decepción que ha supuesto para ella este corto paso por la política y lo poco que ha sentido el aliento de la organización en momentos difíciles como los que se han vivido en Teguise, en particular durante la guerra que se montó con su compañero Jonás Álvarez después de que apoyara públicamente la candidatura de Saray Rodríguez en el último congreso insular y no la de Astrid Pérez.
Carta de despedida
"El objetivo de esta carta no es otro que comunicarles a los vecinos del municipio de Teguise la decisión que he tomado sobre mi futuro político.
Nunca pensé que llegaría el momento en el que me tuviese que parar a explicar tan triste situación. Desde el año 2011 trabajé con el Partido Popular sin titubear con el sentimiento de que era mi casa y mi familia. Muchas cosas han pasado desde entonces, y aunque quedan meses de importante trabajo se ha llegado a una situación en la que me siento una completa desconocida.
En el 2019 concurrí a las listas electorales con uno de mis mayores anhelos políticos, ser concejal del Ayuntamiento de Teguise. He trabajado de forma incansable, aun siendo del lugar más alejado, La Graciosa, he llegado a todos y cada uno de los pueblos de nuestro municipio con el orgullo de representar a mis vecinos.
Lamentablemente para el Partido Popular de Lanzarote todo ese trabajo y dedicación no ha sido suficiente como para sentirse representados por mí. La sensación de vacío que me han hecho sentir durante el último año hace que sea mejor dejar el partido, principalmente porque para trabajar con respeto hacia los vecinos primero tenemos que respetarnos los políticos como personas. No me encontrarán en la calle hablando de los trapos sucios de casa; pido a la dirección del partido que haga lo mismo. De nada vale que alaben mi trabajo en los medios de comunicación si no cuentan conmigo ni para defender los argumentarios.
Le doy las gracias al Partido Popular de Lanzarote por permitirme disfrutar de una etapa en el Cabildo Insular y por ponerme como compañera a una de las personas de las que más he aprendido, Rita MartÍn. Una mujer buena, con el arraigo al municipio de Teguise, conocedora de su historia y sus gentes además de una indudable capacidad de gestión demostrada durante sus más de 30 años de dedicación al servicio público.
Debo aclarar que no he tenido ningún problema con el Partido Popular de Canarias, del que me llevo muy buenos amigos; de ellos he aprendido mucho y sé que donde muchos de ellos estén podré tocar a la puerta. Tengo que agradecer en especial a varias personas, ellos saben quienes son, por haber sido compañeros en mayúsculas ayudándome y enseñándome la labor orgánica del PP, felicitándome en los buenos momentos y, lo más importante, llamándome cuando me equivocaba para decírmelo con el único objetivo de que aprendiera. Me llevo conmigo un trocito de Nuevas Generaciones.
Soy muy joven en esto de la política y con muy poca experiencia, pero algo tenía claro cuando di un paso al frente y era no caer en las acciones de la vieja política, esa que tanto hemos visto en Lanzarote. Es por ello por lo que, con mucha pena, tristeza, pero sobre todo humildad, hoy registro mi dimisión como concejal del Excelentísimo Ayuntamiento de Teguise.
Quiero agradecer estos dos años de trabajo a los 20 compañeros de Corporación. Hemos compartido varias riñas, horas de trabajo y tiempo con nuestros vecinos en misas y procesiones, todos con el objetivo de construir un Teguise mejor. De ellos y de los trabajadores de la casa me llevo experiencia, conocimiento y amigos.
Quiero también pedirles disculpas a los vecinos que confiaron en mí y pusieron su voto para que les representara y trabajara por ellos dejando hoy la responsabilidad que me había sido encomendada. Pero, las cosas hay que hacerlas bien con consecuencia y sabiendo que las reglas del juego no siempre son las más agradables.
Para concluir quiero recordar una frase que me dijeron: “nunca abandones el amor a la política”. No la abandono, pero a partir hoy toca cambiar de capítulo, hacerlo diferente. Sigo creyendo que Lanzarote y La Graciosa necesitan un proyecto nuevo, fresco, que tenga identidad y que abandone la política de fango. Unas islas donde sus vecinos eliminen la creencia en eso de que gestión es sinónimo de largas esperas, unas islas donde después de 30 años conejeros y gracioseros puedan participar en la elaboración de un documento que defina a dónde quieren ir. En definitiva, seguiré trabajando porque la política en Lanzarote y La Graciosa sean sinónimo de servicio público, de buen hacer, de humanización".