Noda lanza una arenga a los afiliados de UPY para mantener el músculo del partido y trabajar por Yaiza
El presidente de Unidos Por Yaiza (UPY), Óscar Noda, ha destacado esta semana en el programa “A Buena Hora” de Crónicas Radio la unidad mostrada por la formación municipal en su último encuentro del pasado lunes en el que el líder de la formación pidió una arenga a los afiliados para mantener el músculo del partido y de esta forma seguir mejorando Yaiza. "Hemos tenido una reunión del Comité esta semana, ha ido bastante gente, se explicó lo que se tenía que explicar. Yo vi a la gente muy tranquila, con ganas y lo que les pedí es una arenga para seguir para delante y seguir trabajando por el municipio que es lo que tenemos que hacer. Tenemos que estar más unidos que nunca, las dimisiones se respetan y se respetan las decisiones. Por supuesto que no las comparto porque lo que quiero es que todos sigan y seguir trabajando por el municipio", resaltó el alcalde del sur mostrando tranquilidad después de la pequeña tormenta que se ha organizado tras las dimisiones de Javier Camacho y Karina Centeno. Para él, que le pareció significativo que fueran unas treinta personas al encuentro, lo importante es recuperar el espíritu que les llevó no hace demasiado tiempo a ser la fuerza hegemónica en el sur de Lanzarote, un espíritu que entiende que no han perdido, como las ganas de seguir trabajando para que crezca la formación y crezca el municipio en prestaciones y servicios. El líder de UPY estaba tan relajado durante su intervención en el conocido programa de radio que dirige y presenta el periodista Alfonso Canales que se permitió bromear aseverando que se había llevado a los dos concejales más díscolos, Daniel Medina y Ángel Lago, a Madrid para hacer "terapia de grupo".
Noda indicó que la unidad y la confianza se mantiene en el partido pese a las recientes marchas de los concejales que han provocado rumores de conflictos internos. “Hay unidad, hay confianza y hay ilusión para seguir trabajando por Yaiza que es lo importante. Hay que ensalzar el proyecto que es lo importante, aquí hay que seguir para delante y en ello estamos. La reunión se aplazó en un principio la semana anterior pero al final pudimos celebrarla y hablamos precisamente de problemas o incidencias del municipio que hay que resolver. En la reunión se habló del transporte, del taxi, de las zonas que hay que mejorar, de calles y de la limpieza por supuesto que es uno de los grandes retos que tenemos. A ver si podemos conseguir de una vez por todas sacar ese servicio de recogida de basuras y un par de detalles más", indicó.
El dirigente municipal destacó la gran acogida que tuvo el encuentro orgánico aunque señaló que se buscará una mayor frecuencia .“Hubo unas 30 personas pero desde luego muchas más que en la última reunión. Es verdad que llevábamos bastante tiempo sin convocarla. La gente fue y quedó contenta de poder estar ahí, consultar, trasladarnos quejas e incidencias. La idea ahora es seguir con esas reuniones con una periodicidad más corta porque creo que es muy importante el comité local. Los vecinos son importantes, que ellos nos trasladen todas esas incidencias y poder actuar con ellas”, informó.
El líder de UPY incluso quiso quitar hierro al asunto realizando una broma de la incorporación de Ángel Lago y Daniel Medina, concejales que según algunos rumores serían los protagonistas de algunas de esas famosas disputas internas, para solucionar esas supuestas rencillas. “Vamos a ver, precisamente aparte de venir a la feria a exponer a nuestro municipio también he venido con Ángel Lago y Daniel Medina para hacer terapia de grupo visto lo visto. Para ver si quiere coger la alcaldía y aconsejarles cómo hacerlo. Sinceramente aquí no hay nada más allá de lo que quieran inventar", afirmó.
Sin embargo, no dudo en criticar a las formaciones de la oposición recordando que no son los más indicados para hablar de conflictos internos cuando también los viven en sus propias carnes. “Pero de ahí para allá como bien he dicho cuando los tiburones ven sangre van corriendo a hacer más sangre todavía. Cada uno tiene que mirar lo que tiene en su casa y tampoco son a veces los más adecuados para hablar de estabilidad cuando realmente tienen un follón cada uno de ellos en sus filas”, finalizó.