Las dos formaciones envían una nota de prensa conjunta confirmando la noticia que adelantó Crónicas el pasado sábado

Nueva Canarias y Compromiso por Haría anuncian su intención de integrarse en el Gobierno del socialista Alfredo Villalba

Imagen del equipo de gobierno que se va a conformar.

El líder Nueva Canarias (NC) en el Ayuntamiento de Haría, Marcos Lemes, y la líder de Compromiso por Haría (CxH), Chaxiraxi Niz, han cerrado un acuerdo común en aras a dar su apoyo para la estabilidad y progreso del municipio de Haría al socialista Alfredo Villalba, que tomó posesión como alcalde el pasado sábado. Tal y como adelantó este diario, siguiendo el hilo de las votaciones en el norte y lo que se comentaba en los pasillos estaba más que claro que se iba a producir un acuerdo a tres bandas que posibilitara de entrada una cierta estabilidad en el Consistorio norteño. 

Los concejales de Compromiso este sábado aplaudiendo a Villalba cuando asumió el bastón de mando municipal.

Este domingo las dos formaciones explican en un comunicado conjunto que dicho acuerdo, con el que desde NC y CxH pretenden generar un verdadero “bloque de cambio” en el municipio norteño, se comenzó a vislumbrar precisamente a partir de este sábado en la constitución del pleno del Ayuntamiento, cuando el concejal electo canarista Marcos Lemes y los concejales electos del grupo de CxH emitieron sus votos de abstención a la propuesta del candidato socialista Alfredo Villalba.

"Con este sentido de voto ambas formaciones, que mantienen conjuntamente 5 concejales y 935 votos, pretenden desbloquear la situación a la que se iba avocar al municipio norteño con partidos políticos y personas que renuncian al diálogo, al consenso y a la estabilidad", apuntan en su nota.

Así, desde las filas canaristas y localistas expresan su clara intención de aglutinar fuerzas para llevar a cabo lo que hasta ahora no se ha podido ofrecer a los vecinos: lealtad al municipio, certeza de gestión y compromiso con Haría por encima de cualquier otra consideración. Es decir, están a punto de cerrar el reparto de áreas y de anunciar en qué condiciones se establece el acuerdo.