Las obras del Centro de Respiro Familiar de San Bartolomé entran en la fase final antes de su apertura
El Ayuntamiento de San Bartolomé ha sacado a licitación el equipamiento de material terapéutico y mobiliario del Centro de Respito Familiar en el municipio, que entra en la fase final para su puesta en marcha. El 24 de marzo, según ha recordado este lunes la institución que preside Isidro Pérez, es la fecha límite para que las empresas interesadas en entrar a concurso puedan presentar sus propuestas, con un importe de 49.991,95 euros, y cuyo plazo de ejecución será de un mes.
El alcalde reconoce que la puesta en marcha de esta fase “permite ver ya casi realizado un proyecto que ha sido uno de los pilares de nuestro mandato, en el que hemos trabajado para las vecinas y vecinos de San Bartolomé”.
Además, Isidro Pérez señala que esta instalación “da respuesta a la situación que viven las personas cuidadoras de mayores dependientes, a la que se le va a permitir una mejor conciliación familiar y socio-laboral, dando así apoyo desde las instituciones en materia de política social y bienestar”.
El máximo responsable de la institución ha querido recordar la figura del anterior alcalde Alexis Tejera, “quien tenía este centro como uno de sus objetivos prioritarios y a quien hay que reconocer su labor para que ya casi sea una realidad”.
El Centro de Respiro Familiar inició su construcción en marzo de 2021 en la calle Arrecife de San Bartolomé, modernizando la instalación ya existente, incluyendo un nuevo módulo y un parque infantil en la zona exterior. Esta fase del proyecto permite que la apertura del centro esté cada vez más cerca, con un espacio integrado, completamente accesible para personas dependientes.