Obras Públicas destina más de medio millón de euros a los ayuntamientos para la redacción de proyectos
El Centro de Participación Ciudadana de Arrecife, situado en el barrio de Argana Alta, acogió este miércoles la V Mesa Insular de Obras Públicas organizada por la Consejería del Cabildo de Lanzarote que dirige Jacobo Medina. En dicha reunión, según explica la institución insular en nota de prensa, se puso en conocimiento de los ayuntamientos que el área enviará más de medio millón de euros a los ayuntamientos para facilitar la redacción de proyectos.
“La coordinación entre el Cabildo de Lanzarote y los siete ayuntamientos es fundamental para poder seguir trabajando en la mejora de las infraestructuras y, en consecuencia, la calidad de vida de los vecinos de la isla”, aseguró el consejero tras el encuentro.
Medina dice que recogió las demandas de los ayuntamientos “para, una vez analizadas, tratar de solventarlas en el orden de urgencia que trasladaron los Consistorios”.
Entre los principales acuerdos alcanzados, destacó la mejora del contrato de Conservación de Carreteras, que permitirá optimizar el mantenimiento viario en todo el territorio insular.
Medina subrayó además que "este nuevo contrato supondrá una mejora significativa en la conservación de las carreteras de Lanzarote, con más recursos y una gestión más eficiente para garantizar la seguridad y comodidad de los usuarios". Asimismo, afirmó que dentro del nuevo pliego del Servicio de Márgenes de Carreteras se contempla un aumento de la plantilla, lo que permitirá reforzar los trabajos de mantenimiento y embellecimiento de las vías insulares.
Durante la reunión, se abordó también la necesidad de seguir avanzando en la ejecución de los proyectos de mejora viaria en los distintos municipios, además de continuar trabajando en la coordinación entre administraciones para agilizar la ejecución de obras clave para el desarrollo de la isla.
El área de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote dice en su nota que reafirma así su compromiso con el impulso de infraestructuras modernas y seguras, apostando por la mejora de los servicios de mantenimiento y conservación de carreteras en beneficio de la ciudadanía.