Oswaldo Betancort pregunta en el Parlamento sobre el ritmo de vacunación de las personas adscritas a Muface

Oswaldo Betancort.
“Según nos han trasladado ciudadanos de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, aún no han sido vacunados ni los mayores de 80 años”, ha declarado el parlamentario lanzaroteño del Grupo Nacionalista Canario

"¿Cuándo está prevista la vacunación de las personas adscritas a la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) dado que no han sido vacunados a día de hoy ni siquiera las personas de 80 años?". Esta es la pregunta presentada por el parlamentario lanzaroteño del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC-AHI) Oswaldo Betancort, y que espera que sea respondida de forma oral por el consejero de Sanidad ante el Pleno de la Cámara canaria.

Desde el Grupo Nacionalista Canario se hacen eco este martes de lo que trasladan "ciudadanos de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado". "Aún no han sido vacunados ni los mayores de 80 años”, ha declarado el parlamentario lanzaroteño del Grupo Nacionalista Canario. Según el Ministerio de Función Pública, Muface ha remitido a todas las consejerías de Salud de las Comunidades Autónomas (CCAA) los datos actualizados del colectivo de mutualistas adscrito a entidades concertadas, por lo que en relación con la campaña integral de vacunación que se está llevando a cabo en España la función de la Mutualidad se limita a colaborar con las autoridades sanitarias, proporcionando los datos del colectivo.

“Aunque desde Muface aseguran que desde el pasado mes de diciembre, la Mutualidad está colaborando con todas las CCAA y con el Ministerio de Sanidad para garantizar al acceso del colectivo mutualista a las vacunas en términos de equidad, según nos han trasladado ciudadanos mutualistas en Lanzarote aún no han sido vacunados ni los mayores de 80 años”, ha declarado el diputado por Lanzarote y, a su vez, alcalde de Teguise.

“Nos preocupa porque es un número significativo de personas, con mayor vulnerabilidad frente al virus, de ahí la pregunta formulada en aras de esclarecer si la planificación del Gobierno de Canarias de la vacunación frente a la Covid-19 sigue su curso de acuerdo con la estrategia establecida y acordada por el Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas, y si atenderán en tiempo y forma a este sector de la población”, concluye Betancort.