Francisco Javier Aparicio, candidato del PP a la Alcaldía de Tías

“Pancho es mi maestro en el mundo de la política y él es el culpable de que esté en el PP”

Imagen de Kiko Aparicio.

"En el Comité Local de Tías no hay ninguna ruptura"

"Con Saray Rodríguez tengo una buenísima relación, con Ramón y con todos los concejales, que somos 9, que formamos el Grupo Popular también"

"¿Quién no es infeliz cuando estos que gobiernan en la precampaña de 2019 venían porque le debían algo al municipio de Tías, a cambiar el municipio, había que mejorarlo con mejores infraestructuras, mayores servicios, más cercanía de la administración al ciudadano y han hecho todo lo contrario?"

El candidato del Partido Popular (PP) a intentar ser alcalde de Tías, Francisco Javier Aparicio, ha destacado esta semana en el programa “A Buena Hora” de Crónicas Radio la figura del ex alcalde del municipio Pancho Hernández asegurando que si ha llegado hasta esta candidatura ha sido porque su compañero, que da un paso a un lado en su municipio después de muchos años, acudió en su busca y fue su maestro en la política. Respecto a los diferentes rumores sobre una ruptura en el Comité Local de Tías, Aparicio ha negado que se haya dado esta situación y señaló que tiene una gran relación con todos son compañeros y que trabajan para que la Alcaldía vuelva a las manos del PP. El candidato no desaprovechó su intervención radiofónica para criticar duramente al Gobierno de José Juan Cruz afirmando que se ha abandonado a los vecinos en sus diferentes problemas como las infraestructuras que han provocado que los clubes deportivos se hayan visto obligados a entrenar y jugar en la Ciudad Deportiva y las asociaciones culturales hayan realizado sus eventos en otros municipios. 

- ¿Cree que es una sorpresa que finalmente sea usted el candidato en Tías? 

- Había esa incertidumbre, pero bueno la realidad es que ya tocaba nombrar al candidato en el municipio de Tías. Y tengo que agradecer personalmente a la presidenta Astrid Pérez también a Pancho Hernández y a todo lo que es el comité local de Tías. 

- ¿A Pancho le da las gracias por renunciar a ser candidato o por qué?

- Pancho es mi maestro en el mundo de la política y él es el culpable de que Kiko Aparicio este en el PP. Él me vino a buscar en su día y fíjate las vueltas que da la vida. Con él he aprendido muchísimo, hemos compartido momentos muy buenos y momentos no tan buenos. Pero bueno ha sido una gran experiencia y el siempre será un referente no sólo para Tías sino que también para el comité local y un referente Insular del PP. 

- ¿Qué edad tenía usted cuando le fue a buscar Pancho? 

- Tendría unos 22 o 23 años. 

- ¿Qué le dijo? 

- Que a ver si nos veíamos, hablábamos, que me invitaba a su casa a comer y poníamos sobre la mesa lo que estaba pasando en nuestro municipio y cuáles eran mis inquietudes. Al final con ese convencimiento he llegado hasta la fecha y le tengo que agradecer muchísimo porque ha sido un gran profesor, una gran persona y siempre estará en el corazón. Porque él lo da todo, lo vive porque tiene la política en su sangre, intenta siempre hacer equipo y trabajar muchas horas para intentar conseguir los objetivos. 

- ¿Pancho irá en la lista al Parlamento de Canarias con Astrid? 

- Todavía es pronto para saber quién va a estar en cada una de las listas, ahora mismo sí es verdad que se saben cada uno de los candidatos y candidatas pero el resto para finales de marzo ya empezaremos a conocer quiénes van a las listas en las administraciones y también al Parlamento. 

- No se le escapa a nadie que ha habido un problema interno en el comité de Tías, todo a raíz del congreso del PP porque hay cosas que se toman mal. Ahora que ya es el candidato, ¿en su lista habrá gente del grupo de Saray Rodríguez, Ramón Melián y la gente que no apoyó a Astrid o  no va a haber gente de ese grupo? 

- En el comité local de Tías ni hay ninguna ruptura, siempre digo que aquí todos aquellos argumentos, rumores vienen desde el Gobierno municipal, porque como ellos no están en otra cosa y ahora no tienen que vender porque si sacas el balance de los últimos cuatro años es totalmente negativo. Entonces se meten con los adversarios, con el PP e intentan sacar diferentes rumores para confundir a la población ni mucho menos. Con Saray Rodríguez  tengo una buenísima relación, con Ramón y con todos los concejales, que somos 9, que formamos el Grupo Popular. Bien recordamos que ganamos las elecciones en el 2019. Con todos ellos tengo una buenísima relación igual que ellos tienen una buenísima relación con cada uno de los hombres y mujeres que forman el comité local de Tías. Aquí no hay ningún problema, vamos todos a una y claro que todos quieren estar en esa lista que se formará a finales del mes de marzo. Pero la realidad es que aquí no se nota en ningún momento que estemos unos a un lado y otros a otro ni mucho menos. Todos los que sí desean es que el PP vuelva a gobernar en el municipio de Tías que bien merecido es. 

- ¿Usted percibe su apoyo? 

- Claro que sí, prácticamente día sí y otro también hablo con la gran mayoría. Ahora mismo tendremos otra vez lo que es el comité local e intentamos compartir todo, no sólo las reuniones del comité local sino reuniones también que hacemos los concejales antes de los plenos. Aquí vamos todos a una remando en la misma dirección para intentar llegar al objetivo. Tenemos que volver a gobernar en el municipio de Tías por el bien de la ciudadanía, queremos que los vecinos sean felices. 

- ¿Ahora son infelices los vecinos de Tías? 

- ¿Quién no es infeliz cuando estos que gobiernan en la precampaña de 2019 venían porque le debían algo al municipio de Tías, a cambiar el municipio, había que mejorarlo con mejores infraestructuras, mayores servicios, más cercanía de la administración al ciudadano y han hecho todo lo contrario? Invito a todo el mundo que se venga al municipio de Tías y a ver donde está lo que es el cambio. Eso sí, que no sean aquellos proyectos que dejó el PP, que muchos de ellos como es el tanatorio no se han terminado. Los vecinos siguen todavía esperando grandes y pequeñas obras, porque al final todos lo que queremos tener es nuestra calle asfaltada, nuestra cera, nuestro alumbrado, nuestra limpieza o nuestra seguridad que deja mucho que desear. Y todo eso se ha mermado, se ha implantado otra vez aquellos gobiernos del siglo pasado. Claro 20 años en el Gobierno y al final no se han reciclado y siguen con la misma teoría que anteriormente. 

- ¿Entiende usted que han hecho poco o nada en estos años en el Gobierno?

- Muy poco, se han perdido cuatro años, podemos hacer ese balance. Empezamos por los servicios, la administración cada vez está más alejada del ciudadano. Aquí ni se va al Ayuntamiento a trabajar ni se atiende a los vecinos y si usted tiene algún problema a lo mejor se lo puede solucionar el Cabildo. Hablo con los clubes deportivos,  las asociaciones culturales del municipio, con los agricultores y demás. Porque el nivel que tenemos ahora mismo de este Gobierno es muy bajo, no atiende a los vecinos y no tiende la mano a solucionar lo que son sus problemas. Y luego no hablemos de infraestructuras, porque hasta este fin de semana pasado los clubes deportivos de Tías tenían que entrenar y jugar sus partidos en la Ciudad Deportiva. Igual que otras asociaciones culturales que hacen eventos en el municipio se tienen que ir a otros municipios a poder dar sus eventos porque en Tías está esa dejadez por medio donde sí mañana, pasado lo tendremos y al final ni una ni otra. No se puede puede continuar con un Gobierno que cierra las puertas al ciudadano, no se puede continuar con un Gobierno que no da servicios al ciudadano y no se puede continuar con un Gobierno que no te da garantías ni de presente  ni de futuro en infraestructuras. Seguimos parcheando y bueno una farola un día, un bordillo otro y administran lo rutinario y poco más. 

- Este martes sacaron una nota de prensa en el Cabildo, donde usted también es miembro, quejándose un poco de lo que está haciendo el PSOE reteniendo la apertura de la carretera de Nazaret para que coincida con las elecciones ¿Realmente se puede llegar a esos extremos? 

- Es inexplicable. Porque vaya problemas que hemos tenido con la carretera cerrada durante todos estos años atrás por el tema de las obras. Y ahora que ya tenemos la carretera terminada sigue cerrada todavía. Estamos esperando a lo que es cortar una cinta, al titular, si está que la abran. Está terminada, los vecinos necesitan que esa carretera esté ya en condiciones para poder ser transitada. Son muchos años los que han pasado siendo un sacrificio sobre todo para aquellos que viven colindando con la misma y los que pasan por allí porque al final es una carretera muy necesaria.