El Parque Atlántico de Playa Blanca alcanza el 40% de su nivel de ejecución
El Parque Atlántico de Playa Blanca comenzó a construirse la primera semana de octubre y cuatro meses después el proyecto presenta un nivel de ejecución del 40 por ciento, “una buena noticia para nuestros vecinos y vecinas de la localidad turística que disfrutarán de un nuevo espacio de 58.000 metros cuadrados destinados al deporte y el ocio saludable”, apunta este lunes en nota de prensa el alcalde de Yaiza, Óscar Noda, que comprobó este viernes el desarrollo de las obras junto al concejal de Obras Públicas, Jonatan Lemes.
El Ayuntamiento adjudicó a Lanzagrava la construcción y dotación del Parque Atlántico por 2,2 millones de euros con plazo de ejecución de diez meses, así, el alcalde subraya tras su visita y encuentro con los técnicos que “el ritmo de las obras permite estimar que los ciudadanos disfrutarán de la nueva infraestructura en el plazo previsto”.
Óscar Noda recuerda que “la Administración tuvo que volver a sacar a concurso público la ejecución de este proyecto por incumplimiento de la primera empresa contratista, que pretendía una subida económica de casi un 40 por ciento. Resolvimos ese contrato, gestionamos y aseguramos con Turismo del Estado la prórroga de la partida de financiación y dimos curso a la nueva licitación”.