Participación y Atención Ciudadana Arrecife iniciará la ronda de reuniones vecinales el martes 22 de abril en Maneje

Cathaysa Suárez

La Concejalía de Participación y Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Arrecife iniciará el próximo martes 22 de abril en el Centro Sociocultural de Maneje la ronda de reuniones vecinales “programada para escuchar las necesidades, inquietudes, y sugerencias de las vecinas y vecinos de nuestro municipio”, señala la concejala responsable del Área Cathaysa Suárez.

Bajo el lema “Tu voz cuenta, tu opinión importa” los encuentros se desarrollarán hasta el próximo 25 de junio en un total de once centros socioculturales de los barrios de la ciudad “con el fin de fortalecer el diálogo entre la administración local y los vecinos, promoviendo así una gestión más cercana, transparente y participativa”, resalta este lunes en nota de prensa la edil.

Con inicio a la 19 horas, los encuentros continuarán el 23 de abril en el Centro Sociocultural de Valterra, el 30 de abril en el de Argana Alta, el 7 de mayo en el de Argana Baja, el 14 de mayo en el Centro Sociocultural El Cacharro, el 21 de mayo en el de Los Alonso y el 28 de mayo en el de Altavista. Los cuatro últimos tendrán lugar en junio. El día 4 en el Centro Sociocultural San Francisco Javier, el 11 en el de Titerroy, el 18 en el de La Vega y el 25 en el de Tinasoria.

Cathaysa Suárez subraya la importancia de esta ronda de encuentros, en la que estará acompañada por otros concejales del grupo de gobierno, afirmando que “queremos escuchar directamente a nuestros vecinos y vecinas, conocer sus preocupaciones reales y trabajar juntos en soluciones. La participación ciudadana no puede ser una herramienta decorativa, sino un pilar fundamental de nuestra acción política”.

En un principio, el inicio de las reuniones vecinales estaba programada para este miércoles día 16 pero desde la Concejalía de Participación y Atención Ciudadana se ha considerado oportuno aplazar el inicio del mismo a la próxima semana cuando se prevé haber culminado ya las tareas de limpieza de choque que se están acometiendo en la ciudad tras las lluvias caídas en la isla el pasado sábado.