El Partido Socialista renuncia a su representación en las Comisiones Informativas a favor del Grupo de los "no adscritos"
El Grupo Popular en en Cabildo llama la atención sobre la renuncia que ha hecho el Partido Socialista a la que es su legitima representación en las Comisiones Informativas, a favor de los "consejeros no adscritos y tránsfugas del PIL".
Según denuncian los populares, la renuncia del PSOE lleva consigo la pérdida de uno de sus dos representantes en cinco comisiones: Comisión Especial de Cuentas; Economía, Hacienda y Contratación; Trasportes y Plan Insular de Seguridad; Agricultura, Ganadería y Caza; y por último Pesca.
La decisión de los socialistas permite al grupo de los "no adscritos" tener dos representantes en estas comisiones en las que hasta ahora sólo tenían un consejero. En la comisión de Agricultura celebrada ayer ya quedó constancia de la nueva composición.
Para el Grupo Popular sorprende que el Partido Socialista deje en manos de aquellos a los que en su día recusó, Juan Pedro Hernández e Higinio Hernández, y el resto de miembros del grupo de los "no adscritos", la representación que ilegítimamente le corresponde a los consejeros del PSOE; y que ésta renuncia sea para que los "no adscritos" tengan dos representantes en lugar de uno.