El personal sanitario de Lanzarote denuncia la respuesta de la gerencia ante sus continúas quejas
La Junta de Personal de los Servicios Sanitarios de Lanzarote, en representación de todos los profesionales que componen el equipo humano de esta institución, ha hecho pública este lunes en un comunicado de prensa su profunda preocupación ante las quejas recibidas por parte de los trabajadores sobre diversas cuestiones que afectan gravemente a su labor y bienestar.
Los sanitarios afirman que desde hace un tiempo han intentado transmitir sus inquietudes de manera formal y constructiva a la Gerencia del Servicio Sanitario de Lanzarote, pero han recibido una respuesta insuficiente e inadecuada a los problemas planteados. "Esta falta de respuesta y acción no solo refleja una preocupante desatención hacia las necesidades de los trabajadores, sino que también pone en riesgo la calidad del servicio que se ofrece a la ciudadanía de la isla", critican los profesionales.
La Junta exige que se actúe con celeridad para solucionar estos problemas y, sobre todo, que se garantice el respeto y la consideración hacia los profesionales que, día tras día, se entregan para ofrecer la mejor atención sanitaria a la población de Lanzarote.
En caso de no recibir una respuesta satisfactoria en el plazo más breve posible, afirman que estudiarán otras vías de acción para defender los derechos de los trabajadores y garantizar la calidad de los servicios prestados.