El Pleno toma conocimiento de la resolución judicial que considera indebido el intento de Calatayud de cobrar 82.000 euros a INALSA
La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha dado cuenta al Pleno de la Institución de la resolución judicial que rechazó por indebido el intento de cobro de Calatayud de 82.000 euros a Insular de Aguas de Lanzarote (INALSA) y, según explica este lunes la institución en nota de prensa, ha explicado que la citada resolución se ha convertido en firme ante la ausencia de recurso del “abogado-amigo” de San Ginés.
El Cabildo recuerda en su nota que la reclamación de Calatayud, a través de la figura conocida como Jura de Cuentas, se produjo como consecuencia de la negativa de la presidenta a firmar una propuesta de convenio, aportada por el abogado, en el que se establecía que las costas del procedimiento serían abonadas al mismo por la parte contraria.
Corujo ha recordado en su intervención que fueron múltiples las declaraciones de Pedro San Ginés defendiendo el intento de cobro de Calatayud, llegando a vaticinar que el Cabildo tendría que pagar esa minuta, al no haberle permitido al letrado apropiarse de las costas, atreviéndose a señalar que “es otra cosa más que debemos agradecerle a la presidenta”.
“Eso sí es un intento de cobro indebido, consejeras y consejeros. Quienes se han llenado la boca estos meses acusando a un consejero de cobrar de manera indebida, han dado cobertura al intento de Calatayud de cobrar, ahora sí, de manera indebida, y lo dicen los tribunales, 82.000 euros”, ha reprochado Corujo rememorando lo que dijo en el pleno y ha señalado que “quienes han atacado con una saña insoportable a un consejero tratando de quebrar su voluntad a base de acusaciones falsas, continúan justificando los cobros indebidos de Calatayud por casi un millón de euros, algo que acreditaremos también en los tribunales”.
“Llegado este punto, tocaría que Coalición Canaria y Pedro San Ginés reconocieran el error de posicionarse del lado de Calatayud en el procedimiento de Jura de Cuentas”, ha exigido la presidenta, que ha insistido en que “por decencia, por respeto a este pleno, por respeto a la ciudadanía, tocarían ahora las disculpas”. “Tristemente no va a ser así. Me queda la satisfacción de haber impedido el cobro indebido de Calatayud”, remarca en su nota por último.