Los políticos, los más madrugadores a la hora de ir a votar

Leticia Padilla votando en Arrecife.

Como suele ser habitual, los políticos son los más madrugadores a la hora de ir a votar, no sólo porque se lo quieren quitar rápido de encima para dedicarse a las múltiples tareas que tienen algunos un domingo como éste, sino porque quedan con la prensa para que se pueda ver que dan ejemplo y que acuden a las urnas, invitando al resto a que lo haga. 

Los más madrugadores, al menos los primeros que han informado a este diario, son los representantes de Lanzarote En Pie (LEP), con su presidenta y candidata en Arrecife, Leticia Padilla, a la cabeza. 

Ruimán Duarte, candidato de LEP al Cabildo, ejerciendo su voto.

Muy cerquita de ellos, también en Arrecife, lo han hecho en pareja el ex alcalde José Montelongo y el que aspira a serlo Echedey Eugenio, que fue el gran triunfador de las últimas elecciones aunque se quedó finalmente fuera del Gobierno por el pacto entre el Partido Popular (PP) y el Partido Sociaista (PSOE) que llevó las riendas de Arrecife y del Cabildo durante dos años y medio. 

Echedey Eugenio y José Montelongo fueron a votar juntos.

Como sucedió con los cierres electorales, este diario irá publicando la información que envíen los partidos políticos, aquellos que muestren interés en que se informe en este diario. Algunos, como sucedió también con el cierre de campaña, prefirieron no hacerlo o hacerlo sólo en los medios de comunicación que consideran de cabecera, amigos o no sectarios según su particular criterio. 

Jonás Álvarez votando en Teguise.

Los partidos pequeños han sido sin duda los más rápidos a la hora de enviar su información a Crónicas. Es el caso de Primero Teguise, formación que lidera Jonás Álvarez, el ex concejal que aspira a volver a entrar en La Villa y que ha ido a votar muy temprano en su colegio electoral, pidiendo, como todos los que creen en el sistema, que la gente acuda en masa a ejercer su derecho.