Cuatro positivos por COVID entre los ocupantes de la patera naufragada de Órzola
La Gerencia sanitaria del Hospital Doctor José Molina Orosa de Lanzarote ha confirmado este viernes que los resultados de las pruebas PCR practicadas a los ocupantes de la patera llegada este pasado martes por la tarde a Órzola, al norte de la Isla, han dado positivo por COVID-19. Dos de estos cuatro diagnósticos positivos corresponden, según la Gerencia sanitaria, a dos de las 8 personas fallecidas tras el naufragio de la embarcación.
Además, se han realizado pruebas PCR a todas las personas que intervinieron en ese suceso y de momento todas son negativas, aunque deberán guardar cuarentena de 10 días solo los llamados "contactos estrechos", es decir, quienes mantuvieran más de 15 minutos de contacto a menos de metro y medio de alguno de los contagiados y estuvieran sin protección. "No es lo mismo para quienes se tiraron al agua que para quienes atendieron a los pacientes en tierra, por ejemplo", explica la Gerencia sanitaria.
En cualquier caso, el equipo COVID de Lanzarote, "como siempre, se ha puesto en contacto con los afectados y ya se han dado las instrucciones a cada persona de manera individualizada".