Los populares consideran absurdo y totalmente descabellado que Cruz esté pensando en recuperar los impuestos y tasas que ellos suprimieron

El PP critica que en plena pandemia el Gobierno de Tías sólo piense en hacer caja

El Partido Popular (PP) ha denunciado este lunes en nota de prensa la sarta de falsedades que a su modo de ver el alcalde socialista de Tías, José Juan Cruz, coló en una entrevista en un medio local criticando sin razón la política económica desarrollada por ellos en el municipio.

Los populares consideran que la mentira y la manipulación no puede ser la bandera que enarbole un alcalde decente. "No todo vale ni en tiempos de pandemia. El alcalde, sin vergüenza y sin rubor alguno, criticó las políticas de reducción y supresión de determinados impuestos y tasas municipales del PP durante su gobierno en Tías. Según Cruz Saavedra, parece que ya fuera del letargo invernal, el PP implantó medidas de baja fiscalidad en el municipio. Señor alcalde, usted siempre pensando en todo menos en nuestros ciudadanos. Recordarle que con nuestras medidas económicas Tías se convirtió en un municipio de oportunidades para los emprendedores y de empleo para muchas personas", apuntan en su nota.

"¿Qué pretende alcalde Cruz? ¿Está avanzando que meterá mayor presión fiscal y sangrará a nuestros ciudadanos? Alcalde Cruz, los ciudadanos no son tontos aunque usted lo crea y, en las actuales circunstancias de azote económico del coronavirus, no entenderían que el terceto, recién vuelto del letargo, implante una presión fiscal desorbitada y fuera de las posibilidades económicas de la inmensa mayoría de familias y empresas en un momento de crisis económica y social como la que estamos padeciendo", añaden.

"Cabe recordar al Alcalde Cruz que, en la actual situación, muchas familias y empresas no van a poder cumplir con el pago de los impuestos y tasas, menos podrán si los encarecen. Es absurdo y totalmente descabellado que el trío de Cruz esté pensando en recuperar los impuestos y tasas que el PP suprimió. Y después en campaña se hacen llamar socialistas y partido cercano al pueblo", insisten los populares.

"Como ni el alcalde Cruz ni sus compañeros de naufragio entienden de razones ni de sentido común, solo queda recordarles la frialdad de los números. Como el trío aletargado llegó al gobierno de Tías a mitad de 2019, si que podemos decir, de manera incontestable, que Tías cerró el año anterior de la mano del PP con un superávit de cinco millones de euros y veinte millones de remanente de tesorería, que destinaba nueve millones más para inversiones para un total de veinticuatro millones para obras en Tías. El interventor municipal hablaba de síntomas de buena salud económica pero al alcalde Cruz no le vale eso, quiere más. Quizás quiera tener más partidas guardadas para asesores fantasma por lo que el futuro le pueda deparar", argumentan.

"Qué cruz, alcalde, entiéndalo, se lo rogamos, por el bien de nuestros ciudadanos. Teníamos superávit y dinero para inversiones tras haber bajado el IBI y suprimido el ICIO (impuesto a la construcción) y no al revés. Pero el anhelo del gobierno de Tías está más que claro. Si el PP consiguió, bajando impuestos, relanzar la economía, favorecer el empleo y promover y atraer nuevas inversiones en el municipio, la duda es qué pretenden desde el gobierno del alcalde Cruz dejando caer que meterá mayor presión fiscal a nuestros ciudadanos. Otra cuestión es si es moral y decente hacerlo en plena pandemia aunque ya sabemos que al gobierno somnoliento de Tías, como la situación de nuestros ciudadanos, lamentablemente le da igual", indican por último desde el PP.