El PP denuncia que hace una semana que no se recoge la basura en muchas calles de Playa Blanca
Los concejales del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Yaiza, Juan Monzón y Guayo Rodríguez, denuncian este jueves en nota de prensa que hace una semana que no se recoge la basura en muchas calles de la zona turística de Playa Blanca. “Son los propios vecinos de las zonas afectadas los que, una vez más, nos alertan de la falta de servicio y de la pésima situación en la que se encuentran las áreas de los contenedores por el desbordamiento total de los depósitos”, apunta el portavoz municipal y presidente local, Juan Monzón.
Hace apenas un mes, el gobierno de Yaiza, presidido por el alcalde Oscar Noda, anunciaba la actualización del canon por la prestación del servicio a la empresa Urbaser, y se nos ‘vendía’ que el incremento de la cuantía serviría para optimizar el servicio y aumentar los recursos técnicos por parte de la empresa, ya que era un aspecto absolutamente necesario para su buen funcionamiento.
Lejos de todo esto, y según afirma el PP ha podido saber a día de hoy no sólo no se han aumentado los recursos sino que “en muchas ocasiones, el servicio a todo el municipio se presta con un solo camión, cuando no se ha dado el caso incluso de tener todos los vehículos averiados al mismo tiempo”, exponen desde el PP.
Monzón insiste en que el problema de la basura en Yaiza “viene de lejos” y recuerda que este gobierno lleva más de cinco años sin sacar a concurso público el nuevo servicio después de que en un primer intento se obligara al consistorio a retrotraer el expediente. “Una pésima gestión que hace que cinco años después se continúe con el mismo problema, y levantando reparos cada vez que hay que efectuar un pago a la empresa”, apunta Monzón.
Todo esto demuestra para los populares que el alcalde y su equipo están lejos de dar una solución definitiva a un problema que afecta directamente y de forma muy negativa a la imagen de la localidad. Y mientras esto ocurre, el alcalde se dedica ahora a visitar asociaciones de vecinos de otros municipios, cuando bien le estaría atender primero a los suyos.