El PP denuncia que PSOE y Podemos voten en contra del Campus Universitario en Lanzarote

Imagen de jovenes durante la realización de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad.

El Grupo Popular (PP) en el Cabildo de Lanzarote y La Graciosa lamenta profundamente este domingo en nota de prensa que el actual gobierno del Partido Socialista (PSOE) y Podemos hayan rechazado con sus votos, según los populares, la creación de un campus universitario en la Isla, tal y como solicitaba el PP dentro de las propuestas de resolución debatidas en la segunda jornada del pleno de debate de la isla.

El consejero del PP Jacobo Medina reconoce que le ha sorprendido la negativa del Gobierno Insular a esta propuesta “después de que ambas formaciones políticas dedicaran buena parte del debate a defender políticas de igualdad social, de compromiso con los que menos tienen y apostar de forma férrea por la libertad y por garantizar los derechos sociales entre los que se incluyen la educación y la formación”.

“Es decepcionante que después de horas de discursos, y cuando llega la hora de la verdad, el gobierno del Cabildo no quiera adquirir ningún compromiso con esta infraestructura, que es ampliamente demandada por la ciudadanía pero que lleva retrasándose durante demasiado tiempo”, señala el popular.

“Somos conscientes de que un campus universitario no se saca de la chistera de ahora para después, y por eso lo que pretendíamos era que todas las fuerzas políticas nos pusiéramos de acuerdo para, por lo menos, ir gestionándolo y dándole forma al proyecto, tanto desde el punto de vista urbanístico como educativo”, resalta Medina.

Los populares insisten en que la pretensión no es crear una universidad como   existen en otras islas, sino un campus en el que se pueda reubicar y concentrar la la oferta universitaria que ya existe en la isla, “con independencia de que también puedan incorporarse algunos grados universitarios que vayan en línea o en sintonía con la diversificación económica que buscamos en materia medioambiental, nuevas tecnologías o energías limpias, por ejemplo”.

El consejero del PP recalca que la oferta educativa a nivel universitario se ha ido desarrollando sin mucha planificación, en espacios que ya se han ido quedado pequeños o con equipamientos deficientes. “Un campus permitiría reubicar por ejemplo las enseñanzas de enfermería, turismo, la Uned, la Escuela Oficial de Idiomas, una residencia para estudiantes, biblioteca o una pequeña área deportiva, lo que supondría un avance significativo para la isla”, defiende Medina.

“En lugar de eso, el PSOE y Podemos prefieren no incomodar al Gobierno de Canarias, de su mismo signo político, con este tipo de proyectos y buscan explicaciones tan peregrinas como que apuestan por las becas o la formación dual, como si esto fuera incompatible con comenzar a mover la creación del campus en Lanzarote”, asevera.