El PP dice que ha logrado el apoyo del Pleno de Yaiza para exigir al Cabildo que mantenga el doble sentido en la carretera de los Hervideros

Juan Monzón en El Golfo.

Los concejales del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Yaiza, Juan Monzón y Guayo Rodríguez, han conseguido el apoyo del Pleno municipal a su iniciativa para exigir al Cabildo que plantee una alternativa a la carretera de Los Hervideros y descartar el cierre al tráfico que plantea el Partido Socialista (PSOE). El portavoz de los populares, Juan Monzón, se ha mostrado satisfecho este jueves en nota de prensa de que el Gobierno de Oscar Noda haya votado a favor de la propuesta, que sobre todo busca defender los intereses de los vecinos de El Golfo y los del municipio de Yaiza en general. “Desde que presentamos la iniciativa a principios del mes de abril, éramos muy conscientes de que había que moverse cuanto antes para dejar constancia de que el Ayuntamiento no apoya el cierre de la vía, que obviamente es la salida más fácil para el PSOE porque evita cualquier enfrentamiento con Costas y con el Gobierno de Sánchez”, destaca Monzón en su nota.

“Mientras haya alternativas hay que luchar por ellas, porque lo que tiene que hacer un gobierno local es ponerse del lado de sus vecinos y no permitir, ni que se cierre ni que se quite el doble sentido de circulación”, añade.

Durante la defensa de la moción en el pleno, los populares de Yaiza reiteraron que el cierre supone perder movilidad y una de las conexiones más directas que tienen con la localidad de Playa Blanca. Insisten en que “estamos ante una carretera estratégica desde el punto de vista turístico al conectar tres puntos de máximo interés como son las Salinas de Janubio, Los Hervideros y el Charco de los Clícos”.

Monzón recuerda en su nota los perjuicios económicos que llevan sufriendo los pequeños negocios de El Golfo desde que se cerró la vía y ha destacado el varapalo que supondría para el tejido local el cierre definitivo de la ruta por los Hervideros.