Los populares presentarán un ruego al Cabildo para que interceda ante Puertos Canarios y se pueda volver al horario habitual

El PP exige restablecer el horario impuesto al uso de la rampa del varadero de la Tiñosa

Imagen de la valla que se ha colocado en el puerto de La Tiñosa.

El Partido Popular (PP) ha mostrado este viernes su disconformidad con la decisión de limitar el uso de la rampa del varadero de La Tiñosa impuesta por Puertos Canarios ya que supone una reducción drástica del horario, lo que ha provocado un gran malestar entre los usuarios que incluso están recogiendo firmas en contra de tal decisión.

En este sentido, los populares anuncian en nota de prensa que buscarán la intermediación del gobierno del Cabildo a través de un ruego en el próximo pleno, que confían sea apoyado por el resto de fuerzas políticas, “ya que la falta de personal no puede ser excusa para esta inadmisible restricción”.

El consejero del Partido Popular, Francisco Aparicio, señala el enfado que ha causado entre los propietarios de embarcaciones la prohibición de uso entre las  13.00h y las 17.00h pues no responde a sus necesidades.  “Es precisamente en esa franja horaria cuando se registra un mayor uso de la instalación sin contar con que al disponer de menos tiempo hace que coincidan más embarcaciones el mismo tiempo”. Un hecho que preocupa a los usuarios también desde el punto de vista de la seguridad o en caso de surgir alguna emergencia en las embarcaciones.

Francisco Aparicio destaca la necesidad de que Puertos Canarias dote del personal suficiente la gestión del varadero de La Tiñosa  con el fin de mantener el horario habitual y sin limitaciones desde la ocho de la mañana hasta las ocho de la noche.