Este diario se suma como cada año a la tradición de la prensa de gastar una inocentada a sus lectores

El Cabildo no organizará ningún “rodeo vaquero”

Rodeo vaquero similar al que se desarrollará en el Complejo Agrotecnológico de Teguise.

El Cabildo de Lanzarote no tiene intención de organizar ningún rodeo vaquero trayendo toros especiales de Estados Unidos para agasajar a la expedición de Texas que ni siquiera sabemos si va a regresar de nuevo a la Isla. La noticia, como adivinaron algunos lectores, otros no, no fue más que la inocentada tradicional que cada 28 de diciembre realiza este periódico a sus lectores. 

Como es lógico, nuestra inocentada no trata de herir los sentimientos de nadie sino simplemente engañar y divertir a la vez, cumpliendo con algo que siempre nos ha parecido fundamental en la información: entretener e informar a partes iguales. No es sencillo hacer una inocentada que cumpla con todos los requisitos que al menos nosotros creemos que debe tener una broma de estas características. De hecho, no todo el mundo logra que las informaciones sean sorprendentes, sospechosas, verosímiles, simpáticas y correctas al mismo tiempo. 

Pedimos disculpas a los afectados, entre ellos el presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, que seguro que fue el primer sorprendido cuando leyó que había organizado un rodeo que jamás pensó organizar.