Este sábado los cuarenta voluntarios conocerán la importancia en coordinar seguridad, sanitarios y servicios de emergencia a través del Consorcio de Seguridad y Emergencia de Lanzarote

Protección Civil de Arrecife se forma en Servicio de Urgencias

El concejal del Área, Manuel Hernández considera importante “toda formación que complete la actuación de los agentes en cualquier situación relevante”

Formarse en seguridad y emergencia para actuar de la mejor forma posible en cualquier situación de emergencia. Eso es lo que se han propuesto los voluntarios y voluntarias que conforman el equipo de Protección Civil que dirige Manuel Hernández Noda.

Por ello, este sábado de 09.00 hasta las 13.00 horas, explica este jueves en nota de prensa el Ayuntamiento de Arrecife, acuden a las instalaciones del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote para asistir a las ‘Jornadas Formativas para Intervinientes en Servicios de Urgencias y Emergencias’.

El acto, que se completa tras otras dos jornadas de formación, se está dirigido a sanitarios y miembros de Protección Civil de Lanzarote. Estas jornadas tienen como objetivo conocer la importancia en coordinar seguridad, sanitarios y servicios de emergencia y es la primera vez que el voluntariado de Arrecife acude a este tipo de formación.

El concejal del Área, Manuel Hernández, considera importante “toda formación que complete la actuación de los agentes en cualquier situación relevante. Acudir a jornadas como ésta los prepara para saber cómo actuar en casos de gravedad o en protocolo habituales como saber coger correctamente una camilla a la hora de subirla a un helicóptero o cómo actuar ante desvanecimientos”.

Por su parte, Diego Sánchez, coordinador de Protección Civil Arrecife, agradece la predisposición de los voluntarios y voluntarias: “Siempre es una buena ocasión para animar a aquellos que quiera prestar este servicio social. Arrecife cuenta en la actualidad con una platilla de 41 miembros en Protección Civil que responden a necesidades de emergencia de forma voluntaria”.