Protección Civil Yaiza imparte un curso sobre el uso del EPI a la Policía Local
El Gobierno sureño explica este miércoles en nota de prensa que el alcalde de Yaiza, Óscar Noda, aprovechó la visita a una de las jornadas formativas de esta semana para reiterar al voluntariado, en nombre de los ciudadanos y del propio Ayuntamiento, “el trabajo impagable que han hecho día y noche durante el año de pandemia, donde las cifras, con más de 11.000 servicios, dan muestra de su compromiso y solidaridad, pero también queremos hacernos eco del trato cercano y afable que nos transmiten los ciudadanos que han sido atendidos y socorridos”.
El curso EPI es impartido por Bryan Arca Vásquez, voluntario de Protección Civil Yaiza, técnico en Emergencias Sanitarias, que actualmente trabaja para el Servicio de Urgencias Canario (SUC) en la ambulancia medicalizada con base en Playa Blanca. En este sentido, el concejal de Seguridad Ciudadana de Yaiza, Javier Camacho, quiere destacar “la formación y profesionalidad de nuestros voluntarios a quienes no nos cansamos de expresarles nuestra gratitud. El agradecimiento también lo materializamos dotándolos de más y mejores recursos”.
El técnico que imparte el curso EPI apunta que “el principal objetivo del uso correcto del equipo de protección individual es el de proteger a los policías, sanitarios y otros profesionales, contra uno o varios riesgos que puedan amenazar su salud y su seguridad”. El curso teórico – práctico enseña destrezas en escenarios de atención a un paciente o posible contagiado por covid para ponerse y quitarse ropa, guantes, mascarilla y pantalla considerando máximas medidas de precaución al objeto de autoproteger la salud.