El PSOE añade 75.000 euros a la factura de la Feria de Abril de Arrecife y asegura que De León ha invertido en esta "juerga" 550.000 euros

El alcalde de Arrecife y la concejal Eli Merino durante la inauguración de la Feria.
Cristina Duque: “Yonathan de León gastó 23.000 euros por hora de feria andaluza”

"Yonathan de León no tiene límite cuando mezcla juergas y dinero público. Y es que la Feria de Abril que se celebró el pasado fin de semana en Arrecife ha ido sumando gastos hasta llegar a la escalofriante cifra de 547.154,62  euros, en una feria de Andalucía que paga la capital de Lanzarote". Así reza el primer párrafo de la habitual nota de prensa que los domingos dedica el Partido Socialista (PSOE) de Arrecife a hablar de las andanzas y desventuras del alcalde de Arrecife, Yonathan de León, casi siempre, por no decir siempre, censurando lo manirroto que es con el dinero público y la cantidad de parné público que invierte en lo que definen como "juergas". 

"A los ya de por sí escandalosos 470.000 euros contabilizados debemos de sumarles el coste de los caballos, una actuación del denominado Grupo Raya y un extra de producción audiovisual. Todo sumado alcanza los 74.436,40 euros. Yonathan de León se fundió en día y medio de feria 550.000 euros de dinero público sin despeinarse”, denuncia la portavoz del PSOE en estos menesteres cuestionadores, Cristina Duque. 

"Y es que si tenemos en cuenta que la feria arrancó el 5 de abril a las 18:00 horas y duró hasta las 03:00 horas de la madrugada, y luego el 6 de abril desde las 12 del mediodía hasta las 03:00 horas aproximadamente, tenemos que decir que la feria andaluza de Yonathan duró 24 horas de shows, costando un total de 547,154,62, lo que da una media de 22.800 euros de gasto por hora", comenta Duque al más puro estilo del concurso 1,2,3. 

La concejal, además, señala en su nota que "en Arrecife hay dos tipos de ciudadanos, los vecinos normales y la gente del PP que se lo pasa como los ángeles despilfarrando dinero público”. "Desde el PSOE, la pregunta que nos hacemos es: ¿quién pondrá límite al despilfarro en juergas en el que estamos metidos?", se pregunta por último.